La Feria del embutido de Requena cierra su edición con record de visitantes

La Feria del embutido de Requena cierra su edición con record de visitantes

 

Comer en Valencia: la feria del embutido de  Requena cerró su XXVII edición batiendo el record de visitantes de años anteriores. El buen tiempo y el atractivo de encontrar en un solo espacio una amplia muestra de quesos y embutidos artesanos y vinos de la DO Utiel-Requena fue el aliciente que propició la visita de casi 20.000 personas a  las instalaciones del recinto ferial.

La Feria del embutido es junto a Ferevín (fería del vino) los mayores festejos gastronómicos de esta comarca que recibe en Requena visitantes de todos los rincones de la provincia e incluso de otras provincias españolas que llegan para disfrutar del completo programa de actos enmarcados en estas dos grandes muestras y degustar los vinos y embutidos locales.

La Feria del embutido de Requena cierra su edición con record de visitantes

El próximo 28 de marzo tendrá lugar también en Requena la 1ª Feria sostenible de cocina de cuchara y arroces tradicionales. En ella se darán cita más de 20 restauradores que propondrán platos de cuchara como los gazpachos de pastor, el gazpacho viudo, la olla requenense, las fabes, el guisado de embutidos, el morteruelo, al ajoarriero y otros guisos elaborados a partir de la carne de matanza y de orza. También se podrán degustar recetas que han sido rescatadas del ostracismo para volverlas a ofrecer al público en esta feria gastronómica. En el mismo recinto se podrán tomar además vinos de la Comarca.

Los responsables de esta muestra que cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Tejo, será la Asociación Gastronómica “Viva la Cuchara” cuya filosofía es la promoción de estos platos de cuchara como elemento dinamizador del turismo en la Comarca.