El Bar la Garrofera es un lugar aislado de todo bullicio, en plena naturaleza de Serra, muy cerca de la Calderona. Las innumerables opciones de senderismo, ciclismo y espacios naturales que ofrece esta parte de Valencia ya es motivo más que suficiente para dejarse caer de vez en cuando por estos parajes. Pero si encima se puede disfrutar en este entorno de la degustación de una excelente paella valenciana cocinada con leña, la jornada será difícil de olvidar. Esto es lo que ofrece La Garrofera, unos magníficos arroces que son fruto de 60 años de experiencia.

Por si esta experiencia no fuera suficiente aliciente para nuestros lectores, hay que reseñar que esta trayectoria arrocera ha sido ratificada con multitud de premios y reconocimientos. Como muestra: el 4º puesto en el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, el 2º al mejor arroz del señoret de la Comunidad Valenciana, el 2º del arròs amb bledes de Lliria, 2º del arroz de calabaza en Serra o el 1º de la Paella de Fetge de Bou en Meliana. Hay que añadir también que se pierde ya la cuenta de todos los trofeos “Cuchara de Palo” que han recibido por elaborar sus paellas a leña, como manda la tradición valenciana.

La Garrofera abre sólo fines de semana y festivos con servicio de almuerzos y comidas y junto con los arroces ofrece todo tipo de embutidos y carnes además de otros platos como las alcachofas rebozadas, la sepia, el ajoarriero, los caracoles, la ensaladilla rusa casera, las habas, el pulpo a la brasa o sus famosas bravas que sirven en un vistoso mortero.

Hoy la Garrofera esta regentada por la tercera generación de la familia fundadora a cuyo frente se encuentra José y Mario que han convertido este negocio familiar en todo un templo de la paella valenciana

La Garrofera se encuentra en la Calle Umbría nº3 de Serra (Valencia)

Reservas 961 688 370

Redacción Comer en Valencia