La Granja de Adolfo Cuquerella

0
200

Comer en Valencia .-Sin duda Sueca es es la ciudad arrocera por excelencia. Las aguas del Lago de la Albufera condicionan la calidad de unos arroces conocidos en todo el mundo

El Lago de la Albufera es el corazón de la cosecha del arroz valenciano. Su aguas llevan centenares de años bañando los campos de varios municipios dedicados a esta actividad. Entre ellos el de Sueca, que está considerada por los expertos como la Cuna del Arroz Valenciano. La calidad que le proporciona los humedales a este cereal es indudable y ha convertido la capital del Túria a pesar de ser la tercera productora nacional de arroz, con un 15%, muy por debajo de Andalucía que tiene un 40% o de Extremadura con un 23%, en la Ciudad arrocera más importante. La Paella Valenciana es sin duda la mejor embajadora gastronómica de nuestra tierra y por extensión podríamos decir que de la gastronomía española, claro esto último hay que reflexionarlo ya que hay matices que la diferencian en cada región.

La Granja de Adolfo CuquerellaEl Restaurante La Granja, lleva muchos años estudiando y cocinando las distintas variedades autóctonas de arroz. Los porcentajes de amilosa, amilopectina o almidón que se encuentran en cada una de ellas, los hacen más idóneos para preparaciones con arroces, secos, melosos o caldosos. Esto lo sabe muy bien Adolfo Cuquerella, chef y gerente del Restaurant, que desde hace ya tiempo oferta en su carta hasta un total de 64 arroces distintos, que te preparan en pocos minutos.

La Granja de Adolfo CuquerellaLa Granja es probablemente el restaurante con mayor oferta arrocera de España. Pero las inquietudes de Adolfo no terminan aquí en su local, no señor. La pasion que siente por los arroces le ha llevado a promocionarlos en foros importantísimos de gastronomía como Gastrónoma e incluso en Andalucía o los Pirineos españoles donde ha realizado jornadas para promocionar las bondades de nuestros arroces.

La Granja de Adolfo Cuquerella

No hay comentarios