La guía de la Semana Vitivinícola coloca diez vinos de Vegamar en el sobresaliente por encima de los 90 puntos

La guía de la Semana Vitivinícola coloca diez vinos de Vegamar en el sobresaliente por encima de los 90 puntos

La revista la Semana Vitivinícola, la referencia en el sector desde hace ochenta años, acaba de hacer pública su revista de los mejores vinos del año tras catar más de 2.500 vinos de 400 bodegas, y diez de esos vinos situados por encima de la exigente puntuación de 90 puntos son de Bodegas Vegamar, mejorando sustancialmente las posiciones del año pasado.
Vegamar ha situado entre los mejores a dos vinos con 95 puntos, ambos tintos del Alto Turia que han pasado por envejecimiento en barrica durante unos meses. Son los Vegamar Esencia y el Vegamar Reserva.
Junto a estos, la colección de vinos jóvenes de Vegamar, los que llevan el apellido “Selección” junto a la variedad dominante con la que están elaborados, han logrado 94 puntos el VS Garnacha, mientras que su hermano tinto el VS Syrah logró 93 puntos, lo mismo que el blanco de sauvinon blanc.
El Vegamar Blanco logró 94 puntos, los mismos que el Vegamar Crianza, mientras que el Vegamar Selección Merseguera, elaborado con la uva autóctona del Alto Turia, llega a los 91 puntos, el Vegamar Dulce vuelve a lograr una buena puntuación con 92 y cierra la tabla otro tinto joven, el VS Merlot.
También el aceite en la cumbre, el Vegamar Selección 94 puntos
El aceite de Vegamar Selección logra los 94 puntos, dos más que el año anterior, subrayando la apuesta de la bodega por la línea de los aceites de calidad y de variedades autóctonas, muy distintos de los que el mercado domina habitualmente.
Se trata de aceites recolectados en el entorno de Higueruelas a unos 700 metros de altitud y exclusivamente de variedades de la zona, todas de bajo rendimiento como la blanqueta, picual, arbequina, serrana y alfafareña.
El Aceite de Vegamar selección ha sido recientemente premiado como el mejor aceite de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios