El pasado mes de marzo abría sus puertas la Llar del Pescador en la Plaza de la Sequiota número 11 del Palmar.  Su apertura supone un punto de inflexión para una oferta hostelera que atrae miles de visitantes a este paraje, rodeado por las aguas del Lago de la Albufera, para disfrutar del entorno y de la gastronomía que contiene un amplio abanico de arroces y pescados del Lago como el típico all i pebre, las llisas o el invasivo cangrejo azul.

La Llar del Pescador presenta una carta rica en recetas tradicionales y otras con sello personal dotadas de creatividad y fusión, concepto que no poseía, hasta hoy, la oferta hostelera del Palmar.

Su carta cobija arroces como la paella valenciana, el del senyoret, el arroz negro o el de bogavante, con otros de corte más creativo como el arroz de tuétano, el de zamburiñas, el de rabo de toro o el allipebrat de anguilas. Pero donde más se nota su sello son en entrantes típicos que abordan con un concepto distinto, como la anguila frita con crema de aguacate y cebolla, el pulpo con espuma de patata trufada, la tosta de esgarraet con emulsión de pimientos, la ensaladilla rusa con pimientos del piquillo y crujiente de papadum,  las gambas al ajillo con aire de pimentón, el bacalao gratinado con all i olli de membrillo confitado o el rabo de todo al oporto, entre otros.

También tienen otros pescados y carnes como el magret de pato, la costilla de cerdo a baja temperatura o el entrecot de vaca, platos que pueden ser acompañados por una buena ensalada como la de ventresca de atún con tomate del terreno.

Este proyecto ha sido una apuesta de Andrés padre, Andrés hijo y Ernest Miralles. Este último formado en el IES  Joan Llopis Mari de Cullera. Al finalizar sus estudios, Ernest hizo prácticas en varios restaurantes hasta que finalmente recaló en Vuelve Carolina, local de Quique Dacosta, donde estaría cuatro años empapándose de la filosofía de este laureado Restaurante y afianzando sus dotes creativas. En Vuelve Carolina se hacen los arroces en Llanda por lo que finalmente se traslada a otro local de Quique Dacosta,  La Llisa Negra donde cocina los arroces con un concepto más tradicional y con fuego a leña. Después de un año en las cocinas de este restaurante decide junto a Andrés crear un proyecto propio que se hace realidad en La Llar del Pescador. Solo un mes más tarde ya consiguen el tercer premio del Concurso Nacional de Arroz Allipebrat de Anguilas celebrado en Sueca con una participación de 25 restaurantes.

 

Según cuenta el propio Ernest…”me encanta hacer cocina de fusión, experimentar con nuevas posibilidades de los ingredientes y productos, pero estamos en un paraje donde la gente busca tradición y no podemos perder de vista esta demanda , aunque también complementamos esta oferta con otras recetas que poco a poco van teniendo la aceptación del público”…

Sin duda La Llar del Pescador es un local que va a dar muchas alegrías a los amantes de la buena mesa. Pueden reservarlo desde su página web o desde https://comerenvalencia.com/la-llar-del-pescador/