La Llar del Pescador es un restaurante de la Isla del Palmar que elabora una cocina tradicional que no está exenta de matices creativos e innovación. Platos del recetario popular adquieren una nueva dimensión en las manos de su chef Ernest Miralles, forjado en varias de nuestras mejores cocinas, entre ellas las de Quique Dacosta. Junto a su socio Andrés han hecho posible una cocina actual, dinámica y visualmente muy atractiva.

A pesar de la Solera de La Llar del Pescador su nueva gerencia aún no ha cumplido un año, pero ha sido tiempo más que suficiente para que el Restaurante resurja de su anterior gestión con más esplendor y con una oferta firme y de calidad. Arroces como el de tuétano con secreto, el de carabineros, el de pulpo con zamburiñas, el de rabo de toro, el de allipebrat de anguilas, el de chuletón o el negro con puntilla y ajos tiernos flirtean en la carta con otros tradicionales como la paella valenciana, el arroz del senyoret o la fideua.

Pero les aconsejamos que no se pierdan sus patatas bravas, las anguilas fritas con crema de guacamole y cebolla crujiente o su pulpo con espuma de patata trufada. Pescados también tienen siempre disponibles en carta, como el bacalao confitado con all i olli de mebrillo gratinado, las anguilas en all i pebre, la fritada de bogavante o el rodaballo. Aunque si les apetece carne pues también se puede optar por un rabo de toro al Oporto, entrecot, magret de pato o costilla de cerdo a baja temperatura.

Al encanto de su oferta gastronómica se suma la belleza de la Isla del Palmar, rodeada por las aguas de la Albufera que han sido desde el año 711, con la colonización árabe, indispensables para el cultivo del arroz,  que hoy representa un importante motor económico tanto para la Isla como para el resto de la provincia de Valencia.

La isla ofrece un amplio abanico de opciones para el ocio, como paseos por sus estrechas calles rodeadas de acequias con acceso al Lago, paseos en Barca, un ecosistema muy particular, la visión de los campos de arroz o paseos en bici por diversas rutas. Incluso tiene un pequeño museo con las especies que poblaron a lo largo de la historia el Lago. Una experiencia única que vale la pena disfrutar.

La visita a la Isla siempre es un auténtico placer y en ella, La Llar se presenta como un espacio gastronómico para el disfrute de los sentidos, un lugar al que no hay que ir con prisa sino con la paciencia suficiente para disfrutar cada momento de la sobremesa.

Esta en la Plaza de la Sequiota 11 de la Isla del Palmar en Valencia.