Muchos conocen las excelencias de los arroces, de este restaurante sito en la playa del Dosel de Cullera. El arroz del señoret, del que ostenta dos primeros premios de la Comunidad Valenciana, su arroz Neptuno, el arroz negro, la paella de marisco, la paella valenciana o el arrocito de Castellón del que también tiene un segundo premio de la Comunidad Valenciana certifican su buen hacer con ellos.

Pero La Mar Salá es mucho más que arroces. Su extensa carta plagada con platos del recetario valenciano, productos de la lonja de Cullera o sus copiosos y suculentos almuerzos lo convierten en cita obligada para todo amante de la buena mesa.

Hoy hablaremos de sus almuerzos, ya que la Mar Salá se muestra como uno de los restaurantes más solventes a la hora de ofertarlos. Sus sartenes con huevo, carne de potro y ajos tiernos, las sartenes de ternera, los calamares, los fitagells con tocino ibérico flambeado, las croquetas de la casa, su pan tostadito con tomate, all i olli o unas buenas aceitunas y  cacao son sólo una pequeña muestra de su potencial.

 

El almuerzo es todo un rito en este restaurante. Sobre las diez y media comienzan a servirlos al son de la canción de “Mediterráneo del gran Joan Manuel Serrat” toda una declaración de intenciones para la primera comida importante del día a escasos metros de la costa de Cullera. El almuerzo comienza con un porrón de cazalla para proseguir con las sartenes típicas que lo componen. El precio por persona oscila entre 15 y 20 euros, lo que parece acorde para unos almuerzos tan suntuosos.

Aunque el almuerzo valenciano es una costumbre ancestral, la verdad es que ha cogido mayor protagonismo en nuestros establecimientos de hostelería gracias al grupo de la Cultura del Almuerzo que lidera Paco Alonso. Los premios  de este grupo llamados Cacao d’Or reconocen los mejores almuerzos de la Comunidad Valenciana y son un espaldarazo para cualquier establecimiento. La Mar Salá consiguió alzarse con este premio gracias a una oferta basada en la calidad, la cantidad y un justo precio.

Si a ustedes les gusta almorzar con plenas garantías, no dejen de visitar este templo del almuerzo valenciano.