La Mar Salá uno de los iconos gastronómicos de Cullera

0
1192

Uno de los colosos de nuestras costas en sin duda La Mar Sala. Con apenas unos años de actividad se ha convertido en uno de los iconos de la buena comida en Cullera. Sus fantásticos almuerzos, a base de sartenes de carnes y pescados, sus exuberantes aperitivos y una  extensa oferta arrocera le confieren el distintivo de RESTAURANTE VIP. Pero no se alarmen, lo de VIP se lo otorgamos por su calidad, no por su precio, que es asequible por cualquier mortal. El Restaurante es un santuario para ciclistas, motoristas y todo peregrino que siga los designios del buen comer. Los comentarios de Internet y sus redes le otorgan una credibilidad a prueba de toda duda.

la Mar Salá de CulleraLa Mar Salá es algo distinto, no es un restaurante como otro cualquiera, es una prolongación de tu propia casa, al poco de entrar en el local ya parece que lo conoces de toda la vida. El trato, la amabilidad y la cordialidad que te muestran al cruzar su umbral es una de sus mejores bazas.  Uno de esos lugares que hay que conocer, aunque una vez visitado deja tan grato recuerdo que es irremediable volver a visitarlo una y otra vez.

La ubicación es la Playa del Dosel en el número 49, en plena costa, donde el restaurante trabaja a pleno rendimiento todos los días del año, salvo los lunes que descansa. Está rodeado de dunas naturales donde se ha detenido el reloj de la civilización y unas aguas cristalinas dignas de las playas brasileñas. Una belleza natural por donde no ha pasado la especulación, los intereses de las constructoras ni los intereses particulares. Es una de las zonas más idóneas para disfrutar del sol y del baño.

La Mar Salá uno de los iconos gastronómicos de CulleraLa gastronomía la conforman los platos típicos  de este lugar, concebidos con pescados de la lonja de Cullera como las sepietas, la escorpra, los salmonetes y los pescados de playa. Ellos tienen un gran protagonismo en cada uno de los platos de la Mar Salá. También han rescatado platos de la identidad gastronómica local, como las Cocas de Dacsa, la titáina o  la espardenyá. En carta más de dos docenas de entrantes y una treintena de arroces entre secos, melosos y caldosos junto con carnes de origen y unos buenos postres caseros. El arroz más demandado es el de señoret, quizás porque la Mar Sala ha conquistado en dos ocasiones el primer premio del Concurso de Señoret Ciudad de Bétera, competición a nivel autonómico.

A pesar de la cantidad de restaurantes que podemos ver abiertos durante la época estival en la Ciudad de Cullera, el protagonista de estas líneas casi nunca tiene mesa ni no reservas antes. ¿No es esta una señal de que algo diferente se cuece en este local? Visitenlo y juzguen ustedes mismos.

La Mar Salá uno de los iconos gastronómicos de Cullera

No hay comentarios