El público de Alicante se sorprendió gratamente al conocer uno de los tesoros gastronómicos de la Horta Nord, “La Paella de Fetge de Bou”, una receta con gran tradición en esta Comarca que se ha rescatado de su olvido para ponerla de nuevo en el panorama gastronómico actual. Una paella única, que se diferencia de otras similares en su melosidad, no es una paella seca, ni caldosa, sino que tiene que tener su punto optimo en la cremosidad y en un matiz ligeramente picante. Se prepara con casquería del buey, garbanzos, arroz y escarola, que es la que le da equilibrio a esta receta tan potente que se suele tomar en cuanto arrecia el frio.
Sorpresa en el público alicantino al ver preparar esta receta con dos kilos de escarola, algo inédito en un arroz de nuestras tierras y satisfacción al comprobar el perfecto equilibrio que le otorgan a este guiso todos sus ingredientes.
Martín y Angie del Restaurante el Mosaic de Meliana fueron los encargados de presentar este arroz en los stands del Exquisit Mediterrani y en el de la Diputación de Valencia en la Feria Gastronómica de Alicante. Una paella que es objeto de un Concurso Profesional en este Municipio que se encuentra tan solo a unos diez minutos de Valencia y que promueve el Ayuntamiento Local, Maje Martínez (Directora de contenidos de Gastrónoma Mediterránea), El Restaurante el Racó de Meliana y Antonio Serrano (revista gastronómica Comer en Valencia) y que ya ha celebrado su cuarto aniversario hasta este año.
Maje Martínez fue la encargada de presentar y dirigir este showcooking que además contó con la presencia de Vicente Roig de la carnicería Ca Seba de Meliana, que también dio a degustar las exquisitas longaniza de pascua y la sobrasada típicas de Meliana, cuyo término municipal cuenta con un 70% de huerta y de zona costera y tiene opciones gastronómicas para disfrutar y turísticas para visitar como es su emblemático Palacio de Noya.
La presentación de la Paella de Fetge de Bou contó con la presencia de la Alcaldesa de Meliana Doña Trinidad Montañana y el Diputado de Turismo y Teniente de la Alcadía de Meliana Pedro Cuesta.
El acto terminó con la degustación de la Paella de fetge de bou por todos los presentes en el showcooking.