Sin duda son muchos los que elaboran buenos arroces en tierras valencianas pero pocos los que las hacen a leña, como mandan los cánones tradicionalistas. Esta forma artesana de cocinar el plato más importante de nuestra cocina necesita de una gran maestría para controlar el fuego de la paella y también de cierta dosis de paciencia ya que en muchas ocasiones el aire no permite la evacuación total del humo que generan y el cocinero ha de trabajar con este exceso de humo.

Pero esto no ha sido inconveniente para que el Restaurante Chaparral apostara por este tipo de elaboración. En los años que lleva ofertando este servicio ha conseguido una gran cantidad de cucharas de palo, reconocimiento que otorga Wikipedia a aquellos establecimientos que elaboran la paella con leña y siguiendo los estándares de la tradición culinaria valenciana.

En el Restaurante Chaparral es una garantía a la hora de disfrutar de un buen arroz, sea la paella valenciana, el arroz de senyoret, el arroz a banda con gambón y sepia, el de secreto ibérico con setas, el de pato con setas y alcachofas, de setas con verduras de temporada o el de ajos tiernos con garbanzos y pasas. Además cocinan otros con reserva previa.

Antes de tomarse un arroz se puede optar por cualquiera de estos entrantes: ensalada de la huerta, ensaladilla de ventresca, esgarrat, ajoarriero, calamares en tempura, sepia plancha o sus croquetas de rabo de toro o jamón ibérico.

También tienen una oferta de platos a la brasa, como el pollo de corral, el conejo, las chuletas de cordero, la parrillada de embutido, el entrecot de ternera o la costilla de cerdo.

Las opciones finalizan con una variada opcion de postres que elaboran de forma artesanal.

Visitar el Chaparral es disfrutar de la buena mesa y de la naturaleza. Un encuentro bucólico que resultará difícil de olvidar.