La Pepa Bluespace es un espacio gastronómico con una marcada identidad, imprimida por su Chef Santi Garrido, un enamorado de la gastronomía, cuya creatividad ha despertado un gran interés entre el público por la oferta culinaria de este Restaurante.
Santi posee una dilatada trayectoria personal, con trabajos donde sus dotes para las relaciones humanas han sido fundamentales. Su actividad en el mundo de la música, sus constantes viajes como comercial, desplazamientos que lo llevaron incluso a asentarse durante más de un año en China, o su participación en grandes eventos del sector hostelero, como su representación de la hostelería del municipio de Alboraya en la Feria de Turismo de Madrid “FITUR”, son sólo algunas de una extensa lista. Estas experiencias vividas por Santi, se perciben en una cocina rica en recetas fusionadas de la cultura asiática y española, arroces que rompen los estándares tradicionales para presentarlos de una forma singular sin restarles ni un ápice de sabor y esplendor. La Pepa Bluespace también celebra ocasionalmente una fiesta de tapas de autor denominada Pinxopote 3.0 que permite que sus clientes disfruten de momentos únicos y especiales. Además ha experimentado con una línea de hamburguesas gourmet que han gozado de gran éxito gracias a la calidad de su carne y a unos panes especiales horneados para la ocasión.
Santi es un chef que hubiesen triunfado en cualquier lugar, pero el destino quiso que fuese Alboraya la ubicación donde pudiera dar rienda suelta a todo el arsenal gastronómico que tenía dentro. Aunque sus inicios en esta localidad, no fueron del todo alentadores, con poca respuesta inicial a las recetas que proponía y a sus arroces de autor, supo salir adelante con una oferta amplia de almuerzos y tapas que lo llevarían finalmente a desarrollar con plenitud la cocina que motivó su dedicación a este oficio. Su constante inquietud por la elaboración de nuevas recetas le han granjeado el reconocimiento de vecinos y visitantes, algunos de ellos llegados desde otras provincias españolas que han conocido de la actividad de este Restaurante gracias a las redes sociales y a las cientos de reseñas emitidas a través de Google y Tripadvisor.
La Pepa cierra los lunes y martes pero los miércoles ya se puede disfrutar de esta gastronomía rica en creatividad e ingenio elaborada con los mejores productos de la temporada. Entre su carta encontramos platos como el cono de tartar de atún marinado en aceite de chufa, el cóctel de gambas en textura thai con aguacate, langostinos y encurtidos, el rulo de cabra con jamón de pato y frutos secos, el magret de pato braseado con aceite de trufa y expectaculares arroces como el Rojo de carabineros (carabineros, sepia,vieiras, calamar y pulpo) o el Blackfoie (meloso de carne de Angus, setas de temporada, boletus deshidratado y foie) que oferta con algunos de los arroces valencianos más conocidos.