La Pepa Bluespace un referente gastronómico en Alboraya

La Pepa un referente gastronómico en Alboraya

Alboraya es una de las localidades más cercanas de Valencia, en su gastronomía tiene influencias de su propia comarca de la Horta Nord y también de la capital del Turia. Su huerta, aunque hoy en día menos importante debido a su desarrollo,  ha influido sustancialmente en su oferta culinaria conformando una gastronomía basada en hortalizas y verduras que aún se mantiene en algunos establecimientos, una gran cantidad de platos están basados en los arroces. También son típicos  dulces como las «escudelletes» o la «corona» y como no,  otras recetas elaboradas a partir del cultivo de la chufa, que cuenta con Denominación de Origen propia.

La Pepa un referente gastronómico en Alboraya

Existen varios exponentes de la gastronomía local, sin duda, aunque hoy haremos un paréntesis en un establecimiento que brilla con luz propia. En tan sólo tres años se ha posicionado como uno de los referentes gastronómicos de Alboraya, La Pepa Bluespace, sita en la plaza del Carmen 6.

La Pepa comenzó su andadura tanteando en parte la demanda local, con bocadillos, tapas y algunos entrantes de creación propia, influenciados en su conocimiento de otras culturas gastronómicas, sobre todo la asiática en la que Santi, chef del establecimiento,  vivió durante un tiempo.

La Pepa un referente gastronómico en Alboraya

El paso de estos años ha forjado una oferta de garantía en la que los conocimientos de Santi han tenido un valor añadido. Precursor del pinxopote, celebra esta fiesta de la tapa una vez al mes con un lleno absoluto en el local y en las mesas de su terraza. Otra de sus virtudes son los arroces que elaborara de forma magistral, siempre con productos de primera clase en donde no faltan los pescados y los mariscos. También oferta un menú diario a un precio ajustadísimo que tiene una gran aceptación. En su carta también encontramos platos elaborados con pescados frescos

La Pepa un referente gastronómico en Alboraya

La Pepa suele estar presente en los eventos gastronómicos más importantes que se celebran en la Comunidad de Valencia, también ha participado en la Feria de Turismo más importante de Europa, FITUR, representando las excelencias de la gastronomía de Alboraya.

No se olviden ustedes de este establecimiento que está llamado a dar muchas alegrías a la gastronomía valenciana.