Para los amantes de cuchara no hay duda de que la Taska Sidrería le brinda una magnífica oportunidad. Poder degustar una de las mejores fabadas del mundo en sus restaurantes de la Calle Conde Atea 19 (zona Cánovas) o el de la Avenida de Valladolid 5 (zona de Benimaclet) es todo un lujazo en estas Jornadas Gastronómicas de Cuchara de Otoño que se prolongarán hasta el próximo 30 de octubre. Complementan este Menú, dos entrantes como los buñuelos de bacalao y espinacas con all i olli y miel, la alcachofa confitada con jamón de Guijuelo y un postre de leche frita artesana. Este menú tiene un precio de 30 euros. (no incluye bebida).

También se puede degustar esta fabada en cualquier momento si no se desea el menú completo. Lo mejor es consultarlo en el establecimiento.

Su fabada asturiana fue finalista en el certamen anual que se convoca en varios países con una participación de centenares de restaurantes. La Taska Sidrería logró situarse como finalista en las ediciones de 2019, 2020 y 2022, un hito para un local que rinde homenaje cada día al plato rey de la cocina asturiana.

 

Matias y César, hermanos con sangre asturiana, dirigen estos dos locales que muestran lo mejor de la gastronomía asturiana y de la zona norte de España. Entre su oferta culinaria se puede escoger entre las anchoas del Cantábrico de Mutriku (Gipuzkoa), sardinas ahumadas a la pimienta rosa, xistorra de Irura, chorizos asturianos a la Sidra, croquetas con jamón de Guijuelo, la tortilla de bacalao, crujiente de foie y queso de Villalón con confitura de tomate, pastel de cabracho, pulpo afeira con cachelos  o la empanada criolla de ternera gallega. Entre sus pescados destacan el bacalao a la sidra y el lenguado al Idiazabal. De sobresaliente son sus carnes donde reina su exquisito  “cachopo” que fue reconocido en 2016 y 2017 como el mejor de Valencia y que ofrece con distintos rellenos. En carta también tienen el chuletón de ternera gallega, el entrecot y solomillo también del mismo origen y su pluma ibérica de bellota con pimientos del padrón, gajos de patata agria y salsa chimichurri.

Mención especial merece su bodega con una selección de vinos de varias denominaciones de origen y por supuesto su “sidra natural” de origen asturiana y guipuzcoana que maridan perfectamente con cualquier plato de su carta.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de cualquiera de estos dos locales que le harán disfrutar de una cuidadosa y exquisita oferta gastronómica.