L’Alcúdia da el pistoletazo de salida a su Fira Gastronómica, uno de los eventos más importantes del panorama valenciano, que celebra en esta edición su 25 aniversario. Esta feria es una gran muestra de productos artesanos de calidad elaborados en la Comunidad Valenciana que se exhiben junto a otros de otras provincias españolas como Cantabria, Extremadura, León, Aragón o Galicia.

Después de un parón importante de dos años vuelve con más de 40 expositores que albergan, todo tipo de embutidos, vinos y licores, pastelería, confitería, marroquinería, conservas, encurtidos, dulces y turrones, golosinas y por supuesto una completa oferta hostelera para tomar un refrigerio e incluso quedarse a comer. La denominación de origen del Kaki de la Ribera del Xúquer también está presente por ser uno de los motores económicos más importantes de la Comarca.

Esta localidad ha sido siempre un referente de los mejores productos valencianos con esta importantísima cita entre productores, intermediarios, manufacturadores y visitantes. La Fira aporta a la localidad de L’Alcúdia un merecido protagonismo, gracias a este esfuerzo compartido desde el Consistorio Local y a la Asociación de la Fira que dirigen Lluís Ribera y Carles Galletero. Los visitantes además de disfrutar de la misma pueden aprovechar para conocer mejor la riqueza cultural de este municipio de la Ribera Alta que tiene su origen en una Alquería Andalusí donde destacan su Iglesia Parroquial, El Convento de Santa Clara, La Mota o el Olivo Bimilenario.

Entre los expositores están: Cooperativa de L’Alcúdia, Asociación Española contra el Cáncer, Miguelitos de la Roda, Quesos de Extremadura, Santa Sabina Gourmet, Quemaito, Más que Bon Día, Barcos de Cerillas, Carnicería Amadeo, Carnicería Isidora, Granja Rinya, Conservas Rueda, Quesos Artesanos de la Plana de Vic, Carnicería Beldan, Embutidos Cañadas, Cecina de León, Pimentón de la Ristra, Turrones y Dulces de Casinos,  Facendera Cosas y Quesos, Yakarí, Panadería Gallega, Embutidos de Teruel, Tastam, Aldisan, Vicente Gandía, Daniel Belda, Dulces de Aragón, Panes Artesanos, Jabines, las Reina de la Tostas, La Coquería de Dora, Restaurant Sequial 20 y un espacio para los más pequeños que alberga una pequeña fería

la Organización de la Feria ha puesto a disposición de los visitantes una línea especial de Bus, el “Kakibus” que recorrerá varias localidades valencianas para llevar sus pasajeros al recinto ferial. Os recomendamos visitar la pagina web de la Organización para ver disponibilidad y horarios www.firagastronomica.org