Los nuevos Vinos Mariluna de Bodegas Sierra Norte

Los nuevos Vinos Mariluna de Bodegas Sierra Norte, Comer en Valencia

COMER EN VALENCIA .-Sierra Norte reinventa su vino Mariluna con una nueva imagen, mucho más fresca y la apuesta por variedades nacionales y mediterráneas.
Sin duda los que conocen el gran trabajo que se viene haciendo desde Bodegas Sierra Norte con todos los formatos de sus vinos estarán ilusionados ante esta nueva propuesta de la Bodega de Camporrobles, entre la frontera de Utiel-Requena y Castilla la Mancha. Sierra Norte nos tiene acostumbrados en los últimos años a unos vinos que se caracterizan por una calidad superior a su segmento de precio. Vinos como Pasión de Bobal con varios reconocimientos nacionales e internacionales e incluso la Gran Medalla de Oro de Proava, Pasión de Moscatel, otro de los vinos punta de lanza de la Bodega, Cerro Bercial, laureado y premiado en certámenes de gran prestigio, incluso su línea Fuenteseca ha sido uno de los vinos esgrimidos por la D.O. Utiel-Requena como imagen en referencia a los vinos calidad de la Comarca. Sin duda un trabajo bien hecho para el cual es necesario mucha pasión, sacrificio y esfuerzo, cualidades que en Sierra Norte se respiran por los cuatro costados. Ahora llega la nueva línea de MAR I LUNA que como su nombre indica hace un guiño a nuestro mediterráneo con esa nueva imagen llena de colorido y detalles marinos, que sin duda llamará la atención de aquellos menos familiarizados con este sector, invitándolos a adentrarse en su conocimiento y disfrute de una manera responsable.

Los nuevos Vinos Mariluna de Bodegas Sierra Norte, Comer en ValenciaY es que Mariluna rompe con los tópicos, con la sobriedad y ofrece la posibilidad de disfrutar de sus vinos sin necesidad de ningún conocimiento previo. Una imagen un pelín canalla, atrevida que sólo pretende sorprender a un perfil de público más amplio. Son vinos hechos para disfrutar del momento, de la comida, en una reunión de amigos, en definitiva se postulan para cualquier momento y para cualquier lugar.
Pero la imagen no es todo, sino que también ha sufrido un cambio esencial en su interior. El Monastrel al que nos tenía acostumbrados el tinto, desaparece en este nuevo ciclo, apostando fuertemente por las otras dos varidades: Tempranillo en un 85% y Bobal en un 15% y como nos tiene acostumbrados procedentes de cepas con casi cincuenta años. Su crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano durante seis meses. Esto lo dota de un gran frescura y volumen en boca, destacando su fruta roja, cacao, notas tostadas y especias dulces.
El Mariluna Blanco también ha sido objeto de cambios al suprimir el anterior Chardonnay y Sauvignon Blanc por Verdejo 85% y Macabeo 15% aunque este último ya lo contenía el anterior formato en mayor cantidad. Lo caracteriza los dos meses de crianza sobre sus lias finas, que da como resultado un vino muy aromático, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. Un vino que pese a su juventud ya ha sido galardonado con una medalla de bronce en el Concurso de Vinos de Proava 2018.

Los nuevos Vinos Mariluna de Bodegas Sierra Norte, Comer en ValenciaLas uvas con las que se elabora Mariluna proceden de Camporrobles, que es donde la bodega tiene el grueso del viñedo, aunque también cuentan con zonas de producción en La Roda (Albacete) y Jumilla (Murcia), donde la bodega ha ido en la búsqueda de varietales, terruños y climas concretos. Esta diversidad de zonas de cultivo permite a Sierra Norte trabajar en cinco denominaciones de origen: Valencia, a la que se acoge Mariluna, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla y la IGP Vino de la Tierra de Castilla. En la actualidad Bodega Sierra Norte, además de seguir ampliando cuota en el mercado nacional, tiene una amplia presencia en el mercado internacional, en mercados tan exigentes como el del norte de Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos, entre otros.