Los premios Verema encumbran a Hispano Suizas

El Impromptu Rosé queda como segundo mejor rosado del año y el Bobos como tercer mejor tinto de España.

  • La bodega de Requena convirtió en tres “pódiums” sus tres nominaciones

Verema, que se ha convertido en estos años en uno de los principales portales de internet de referencia del mundo del vino en nuestro país, acaba de hacer pública su lista de los mejores vinos del año 2018 y la bodega Hispano Suizas se ha convertido en la única que ha transformado sus tres nominaciones en tres pódiums en sus respectivas categorías.

Ya está siendo habitual en el balance de Verema, donde votan los internautas que siguen el portal y que hacen en sus casas catas, compran vino, intercambian información sobre el sector, Hispano Suizas logre alguno de los premiso gordos, pero este año ha sido especial.

El mejor vino dulce de España, el segundo mejor rosado y el tercer mejor tinto.

Los vinos galardonados son el Bassus Dulce, un vino elaborado exclusivamente con la variedad pinot noir que es único en la a zona de Utiel-Requena de cuya denominación lleva la contraetiqueta. Es uno de los vinos más desconocidos de la bodega, ya que tradicionalmente queda eclipsado por los cavas y tintos de guarda. Premios como este reivindican una elaboración artesanal para conseguir algo que no es muy habitual, un rosado dulce a partir de una uva tinta con la que muy pocos se atreven en el exigente mundo de los vinos naturalmente dulces.

El que sigue en la cresta de la ola año tras año es el rosado de Hispano, el Impromptu Rosé, ha quedado en segunda posición entre los preferidos por los internautas. Se trata de un pinot noir monovarietal, con piel de cebolla que además en el último año había cambiado de botella y que sin embargo lejos de despistar a sus seguidores, ha seguido sumando premios.

El tinto Bobos Finca la Borracha quedó también en tercera posición entre los mejores tintos del año. También es un bobal pero en este caso estamos ante un vino que tiene una larga estancia en barrica y que recientemente ha sido seleccionado por la Asociación Española de periodistas y escritores del vino como mejor tinto del año en España cosecha 2016.