El mercado británico es uno de los objetivos prioritarios de Bodegas Vegamar en cuanto a exportación y la revista Decanter, el principal prescriptor de vinos del Reino Unido tanto para importadores como para aficionados sigue situando a la bodega del Alto Turia como una referencia clave de los vinos valencianos, este año con tres medallas.

Los vinos más valorados por la publicación han sido el Vegamar Esencia 2017 y el Huella de Garnacha 2019. En el caso del primero, se está convirtiendo en el vino del año de la bodega en cuanto a reconocimientos, ya que con esta medalla suma seis. Se trata de una plata por alcanzar los 90 puntos, un éxito que se suma a los recientes galardones en Grenaches du Monde del pasado mes de septiembre.

El Esencia es un vino con base de garnacha tintorera del país a la que se suma una aportación de syrah del 45%, lo que le da el toque internacional que está haciendo coincidir a jurados variopintos tanto nacionales como franceses, alemanes y, ahora, británicos.

La tercera medalla en Decanter ha sido un bronce para el Vegamar Crianza 2017, un vino similar al Esencia pero que cambia en el coupage al ser las dominantes el cabernet, el merlot y el tempranillo.