Los vinos de la Bodega Hispano Suizas triunfan en la «Guía Sevi»

LOS VINOS DE HISPANO SUIZAS TRIUNFAN EN LA GUÍA SEVI El Impromptu de Hispano, el mejor vino blanco de España para la Guía de la SEVI 2019

Los vinos de la Bodega Hispano Suizas triunfan en la «Guía Sevi»

El Impromptu de Hispano, el mejor vino blanco de España para la Guía de la SEVI 2019

Si hace escasas semanas el Impromptu Rosé de Hispano Suizas se alzaba con el premio de mejor rosado Pinot Noir de España, en la  “Guía Nacional de Monovarietales de Wine Up”, ratificando la posición de años anteriores, además de colocar el  Cava Tantum Ergo Rosé y el Basus Dulce en segundo y tercer lugar respectivamente, en esta ocasión, en la misma lista nacional, el “Impromptu Sauvignon Blanc” ha sido elegido por la “Guia Sevi”, prestigiosa publicación del sector vitivinícola,  como el mejor vino blanco de España con una puntuación de 98 puntos sobre 100, algo inusual para un vino blanco. En la misma Guía figura el Bassus Pinot Noir con  99 puntos, los mismos que marcó el año pasado, lo que subraya la consolidación de este enorme vino de la DOP Utiel-Requena entre los grandes vinos envejecidos en roble.

El tercero en el cuadro fue el Quod Superius, uno de los buques insignia de la bodega ya que domina la variedad bobal, típica de Requena, pero con un acompañamiento de variedades foráneas que lo hacen diferente. 97 puntos también lo consolidan entre los mejores.

LOS VINOS DE HISPANO SUIZAS TRIUNFAN EN LA GUÍA SEVI El Impromptu de Hispano, el mejor vino blanco de España para la Guía de la SEVI 2019

El mejor cava rosado del año sigue siendo, para la Guia Sevi,  el Tantum Ergo Rosé, con 98 puntos, logrando el resto de los cavas Tantum Ergo blancos 97 puntos en todos

La fantástica noticia para Hispano Suizas se hizo pública con la presentación de la edición anual de la esta Guía, dirigida por Salvador Manjón y Antonio Casado (parte técnica),  ante un nutrido grupo de periodistas, profesionales del sector y medios de comunicación. 

Los Cavas de Hispano siguen en la cresta de la ola

Acostumbrarse al éxito parece que deja de ser noticia, pero si bien es difícil lograr puntuaciones cercanas al mítico 100, el repetirlas y consolidarlas año tras año garantiza la calidad sostenida del proyecto de Hispano.

Los cavas vuelven a rayar muy alto con el Tantum Ergo Rosé de nuevo como mejor DO Cava rosado de España con 98 puntos, acompañado de cerca con 97 puntos, apenas uno menos que el rosé, los blancos de la bodega: El Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, un blanc de noirs ya clásico entre los Cava de Valencia, el Tantum Ergo Vintage 2014 el Tantum Ergo Exclusive, la última rareza de la bodega ya que se trata de una edición limitada en magnum de la cosecha 2007 con diez años de crianza en rima.

Los reyes del pinot 

Si nos centramos en variedades, la bodega vuelve a presumir de músculo con su pinot noir, esta variedad francesa tan difícil de cultivar en nuestro país, o al menos de sacarle grandes vinos. En los viñedos de Requena de Hispano estos vinos se salen: mejor pinot con el Bassus, pero también mejor rosado de la variedad con el Impromptu con 96 puntos, y en vino dulce con el Rosado Dulce que obtuvo 95 puntos.