Casi 100.000 personas han pasado por la nueva edición de MarisGalicia, el mayor evento gastronómico itinerante que se celebra en Valencia por cuarto año consecutivo. A dos días para que finalice la presente edición (día 27 de septiembre) la respuesta del público ha sido sensacional y la organización está muy satisfecha con el recibimiento del público valenciano.

MarisGalicia visita también en su tour : Zaragoza, Granada, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Bilbao, Barcelona, Valencia, Santander, Valladolid y San Sebastián, ciudades que como en Valencia tiene una fantástica acogida.

“Estamos encantados de volver a Valencia. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia”, comentaba Manuel Gómez, coordinador del evento a su llegada a Valencia.

Algunos de los platos que los asistentes han saboreado estos días son: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ha ofrecido más de 25 recetas típicas de Galicia.

El marisco ha sido traido directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, permita ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos.

Estos días se ha confirmado con amplitud la sentencia de Manuel Gomez que afirmaba al cominenzo de esta edición: “Al decir marisco y Galicia poco más podemos añadir. Los que acudan a MarisGalicia van a tener el mejor marisco de Galicia al mejor precio”

En el interior de la carpa se han habilitado diferentes stands a través de los cuales ha sido posible adquirir los platos ya cocinados. La carpa dispone de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

Aquellos que se han acercado han podido apreciar el ambiente de una lonja gallega. Con música folclórica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa, los comensales se han sentido como si estuvieran en Galicia”. Además, este año el evento ha estado adornado con motivos marineros como redes, salvavidas, boyas, etc».