Más de 400 restaurantes de toda España participan en la 4ª Edición de la Ruta del Rabo de Toro «Sentero»

Más de 400 restaurantes de toda España participan en la 4ª Edición de la Ruta del Rabo de Toro

Más de 400 restaurantes de toda España participan en la 4ª Edición de la Ruta del Rabo de Toro «Sentero»

El pasado jueves 24 de octubre se presentó en el Mercado Victoria de Córdoba, la 4ª edición de la Ruta Sentero que organiza Pagos del Rey por toda España, maridando tapas y platos de Rabo de Toro con vino Sentero

Manu Tenorio y la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, fueron nombrados embajadores de esta edición.

El chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), el cantante Manu Tenorio y Jesús Barranco, chef de Raza y Dehesa, llevaron a cabo un showcooking en directo.

En la Comunidad Valenciana participan: Albereda Taberna (Valencia), Toni Cantó, Teulada ( Alicante), Casa Manu, Nules (Castellón),Restaurante Paquita, Eslida (Castellón), Bar Paquito, Elche (Alicante) y La Picaeta de Juan (Alicante)

Con el otoño vuelve la Ruta Sentero y el Rabo de Toro una iniciativa gastronómica y cultural de Pagos del Rey, organizada por la empresa de comunicación y eventos, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, que estará vigente hasta el 24 de noviembre por toda España. Esta ruta cuenta con la colaboración de Renfe, la Cofradía del Rabo de Toro CordobésPlaza 1 y FACYRE.

El acto de inauguración de la ruta, presentad por Nacho Sandoval, tuvo lugar en Córdoba, el pasado jueves 24 de octubre en el Mercado Victoria. Durante el mismo, los asistentes disfrutaron, en vivo y en directo, de un Show-cooking con rabo de toro, del Chef Juan Pozuelo, el cantante Manu Tenorio y Jesús Barranco, chef de Raza y Dehesa del Mercado Victoria.

Durante el acto también intervinieron Rafael Moreno, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés. La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés fue nombrada embajadora de la Ruta Sentero, junto al cantante Manu Tenorio.

En esta IV edición de la Ruta Sentero, participan una selección de más de 425 restaurantes, repartidos por toda España, que ofrecerán tapas, platos y/o menús de Rabo de Toro, maridados con vino Sentero Roble DO Toro o Sentero Expresión DO. Toro, de los cuales, 53 restaurantes están en Madrid, 40 en Córdoba, 32 en Huelva, 37 en Salamanca, 23 en Zamora, y 20 en Málaga.

La 4ª Ruta Sentero, además, además vuelve a convocar el Concurso el “Mejor Rabo de Toro de España” en dos categorías, tradicional e innovadora, cuya final se celebrará en Madrid, el 26 de noviembre, en una ubicación inmejorable, la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas.  Los premios serán:

  • Mejor Rabo de Toro de España tradicional:  1.000€ + 20 cajas Sentero Roble
  • Mejor Rabo de Toro de España innovador:  1.000€ + 20 cajas Sentero Roble

El gastromapa, con la ubicación de todos los restaurantes participantes geolocalizados en google maps, así como toda la información sobre la ruta, se puede ya consultar en la web www.rutasentero.com

En este enlace se encuentran los restaurantes participantes por provincias http://rutasentero.com/gastro-mapa-participantes-ruta-sentero-2019