El pasado jueves visitamos uno de los templos de la buena comida, LA SEQUIETA, donde pudimos disfrutar de un menú PARA CHUPARSE LOS DEDOS. Nunca mejor dicho ya que el mismo tiene un formato para tomarlo sin cubiertos, de forma informal, disfrutando plenamente de las viandas mientras charlas amigablemente con compañeros y amigos. Esta es una propuesta más de las llevadas a cabo este año por Sebastián Romero, chef del Restaurante para celebrar los 25 años del local.
La idea es hacer algo distinto, divertido y canalla y que ponga todos los sentidos posibles al servicio de este MENÚ. De esta manera, vista, olfato y tacto se conjugan para disfutar de una cocina creativa, vistosa y apetitosa. Este es el menú sin cubiertos: Hojaldre con jamón, Berenjena ahumada en yuca crujiente, Aceitunas con vermut, encurtidos, Cucurucho de ensaladilla, Gazpacho sólido, Ensalada-maki, clóchinas valencianas con su jugo granizado picante, Verduras en tempura con espuma de mostaza, Gamba blanca frita en harina de garbanzos con suquet, Pan Bao de pato Pekín, Taco de cochinita Pibil, Rollitos de fruta y menta, Airbagette choco-aceite-sal, Trufas de café. El precio del menú es de 26 euros por persona y estará en carta durante las próximas semanas.
La Bebida no está incluida. Nosotros maridamos el menú con los fantásticos vinos de Bodegas Sebirán. El blanco Tardana y su nuevo vino Fernanda Fernández dieron musicalidad a esta orquesta de sabores «del Menú sin Cubiertos».
La Sequieta no es un restaurante al uso, ¡no señor! es un grito a las cosas bien hechas, a la imaginación y a la ilusión. Comer en sus estancias es una experiencia mágica. Su chef muestra una notable inquietud por mostrar una cocina auténtica, en pleno explendor de aromas y texturas, sin cortapisas ni disfraces. Conjuga una cocina mediterránea donde la temporalidad marca las pautas de distintos menús que lleva a cabo a lo largo del año con otras influencias gastronómicas como la latinoamericana o la asiática, dotando a su oferta gastronómica de una gran riqueza de frescura y matices.
La Sequieta se encuentra en Alacúas, a tan sólo 10 minutos de Valencia, es un sitio tranquilo (de momento sin problemas de aparcamiento) con una oferta muy personal y con unos acertados platos de autor plasmados en varios menús que oscilan entre 17 y 29 euros. El menú Sin Cubiertos estará en carta durante las próximas semanas.