Tras varios meses de espera, por fín abrió sus puertas el nuevo «Restaurante Chef Amadeo» de Andorra. Una gran noticia para nuestra gastronomía que traspasa fronteras para ofrecer un amplio repertorio de nuestras mejores recetas : fideuá, paella valenciana, arroz negro, arroz de señoret, arroz a banda, arroz meloso de bogavante entre otros muchos junto con una buena muestra de cocina de cuchara de la que Amadeo es buen conocedor. Este camaleónico amante de los fogones, campeón del mundo de Fideuá apuesta fuerte con un nuevo concepto culinario en uno de los estados vacacionales por excelencia.

La ubicación del nuevo restaurante se encuentra en la localidad de Canillo, junto a la base del teleférico de Grandvalira, la mayor estación de esquí de los Pirineos y del sur de Europa con 118 pistas para todos los niveles y un total de 210 kilometros esquiables, 64 remontes, cuatro estadios de competición, 9 pistas homologadas por la FIS, 3 áreasde freestyle y un boarder cross permanente.

Este año la estación se convertirá en la sede de la Copa del Mundo con la celebración, los días 27 y 28 de febrero de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino y, la de los campeonatos del Mundo de Kilómetro lanzado del 10 al 13 de marzo. El Dominio de la Nieve también continúa apostando por el esquí fuera pista con la secta edición de la batalla intercontinbental conocida como Skiers Cup que enfrentará a los mejores riders de freeride y freestyle de Europa y de Estados Unidos del 30 de enero al 4 de febrero. El Freeride Junior Word Championship también regresa a Grandvalira, por segundo año consecutivo, de la mano de los mejores riders jóvenes del panorama internacional del 28 al 30 de enero. Granvalira también acojera la Total Fight de Show los días 25 y 26 de marzo y la Total Fight de esquí el 1 y 2 de abril.

Un paraje bellísimo y una frenética actividad para Canillo, cuya población se multiplica por 50 en estos eventos.

Por fín el público pudo conocer de cerca algunas de las novedades gastronómicas que se darán en la localidad. La deliciosa fideuá de Gandía, arroz negro, paella valenciana, arroz a banda, arroz con col y bacalao e innumerables snak que trabajaron durante todo el día para la ocasión. No faltó la oferta coctelera para celebrar el evento, con uno de los miembros de la plantilla que hizo las delicias de los amantes a la coctelería.

Los gestos de satisfacción y la alegría de contar con un restaurante en la localidad con esta oferta se prodigaron durante las cuatro horas de inauguración. Decir también que el equipo que se encargará del rumbo del nuevo Chef Amadeo esta altamente cualificado. Un equipo joven con mucha ilusión que a querido compartir junto con nuestro cocinero esta maravillosa aventura.

Anunciarles que Chef Amadeo muy pronto entrará en las rutas turísticas en las que estamos trabajando en Andorra.

Felicidades Amadeo.
l.

Las fotos tomadas están en este albúm de facebook