En la tienda nos encontramos con productos vegetarianos de origen ecológico, comida para llevar a base de legumbres, cereales y vegetales, como la ensalada de algas o el tabulet y probablemente las mejores hamburguesas vegetales que se pueden encontar en la provincia de Valencia. Estas están elaboradas siempre con un cereal y una legumbre para lograr un equilibrio proteico.

La base de sus hamburguesas son elaboradas con ingredientes como: habitas, ajos tiernos, boletus, etas, semillas de amapola, pipas ,perejil, pan crujiente de maiz o sésamo entre otros.

También nos encontramos con una amplísima gama de pates artesanos como el de alcachofa, champiñones con avellanas, mayonesa de Gana( puré de zanahoría), humus casero, compota de manzana, pate de totatitos secos con almendras, tofu con nueces o pesto casero a base de parmesano.

La tienda ofrece además licuados artesanos y naturales enfocados a obtener un mejor equilibrio funcional del organismo, como el de remolacha y limón, beneficioso para fortalecer la sangre y combatir la anemia o de limón con gengibre que previene infecciones respiratorias además de depurar la sangre.

Cristina nos comenta que no es cierto totalmente la carencia de proteinas en una dieta vegetariana, si bien es verdad que algunos vegetales o cereales carecen de alguna de ellas. Las proteinas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Existen veinte tipos distintos, aunque sólo ocho de ellos son fundamentales para el organismo y tienen que ser adquiridos por mediación de los alimentos al ser el cuerpo incapaz de crearlos. Estos son: valina, leucina, treonina, lisina, triptófano, histidina, fenilalanina, isoleucina, arginina y metionina. La carencia de alguno de estos limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Los que si son fabricados por el cuerpo son: alanina, prolina, gilicina, serina, cisteina, asparagina, glutamina, tirosina, áccido aspártico y áccido glutamínico.

Un ejemplo de solapación de aminoácidos lo encontramos en la combinacion de cereales (que carecen de lisina) y legumbres (que carecen de metionina) cuya combinación en ambos alimentos en sus hamburguesas, aportan una proteina de alto valor biológico, al igual que la carne, pero sin los perjuicios de ésta.