Nueve nuevos premios para Vegamar

Nueve nuevos premios para Vegamar

No vamos a descubrir ahora ni aquí, el excelente trabajo que se realiza desde Bodegas Vegamar.  Atrás quedaron aquellas campañas navideñas que erán el mejor trampolín para dar a conocer sus productos en forma de cestas  de empresa y que suponían las ventas de la mayor parte de su producción.
Una nueva filosofía de empresa con nuevos sistemas productivos, apostando por variedades autóctonas que se ven favorecidas por su extraordinaria geolocalización han dado un extraordinario impulso a estos viñedos colocando sus caldos en la listas de las mejores publicaciones del sector, entre ella la prestigiosa de Robert Parker, referente mundial vinícola.
El mérito de su gran proyección se debe a un gran equipo humano que encabeza Pablo Osorio, director técino; Mary Paz Quiles, enóloga; Pedro Mayoral, sumiller; y Tania Arastey, directora de Marketing del Grupo Disber.
Premios obtenidos en el Concurso Mundial de Bruselas, En Estados Unidos,  En Inglaterra, En Francia, en nuestro país, reconocimientos de las mejores guías del sector como la del Robert Parker,  no hacen sino que ratificar la excelente labor de esta Bodega de Calles.
Sólo en Gran Bretaña se han conseguido 9 medallas, En los Decanter, que son la principal referencia británica en cuanto a recomendación genérica para el gran público, han sido cinco premios, destacando el Vegamar Selección Garnacha 2015 que obtuvo una plata.
En el International Wine Challenge fueron cuatro los premios, siendo la plata para el Vegamar Selección Syrah de la cosecha de 2015. Este vino también obtuvo una medalla en los Decanter.
Con medallas de bronce han vuelto los tintos Esencia 2014, también en sendos concursos, y Vegamar Crianza 2013 y el Vegamar Reserva 2014, ambos con estancia en barricas de roble francés. Este último reserva está elaborado con un coupage de cabernet, syrah y merlot, muy del gusto del mercado inglés, por lo que es probable que sea uno de los preferidos en las Islas Británicas.
El Vegamar Blanco también obtuvo un bronce en los dos certámenes.
El mercado británico es un objetivo prioritario para los vinos de altura de Vegamar, ya que busca un consumidor que entiende y que está abierto a probar combinaciones varietales de todo tipo, incluyendo los coupages de variedades internacionales y muy reconocibles con otras autóctonas.
·      El Vegamar Selección Syrah 2015 y los vinos con estancia en barrica, los más galardonados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.