Pepa Bluespace, la fiesta de la tapa

Ayer  finalizó la 7ª edición de La  jornada de la Tapa de Alboraya. Bajo el epígrafe Urban-Platja, hosteleros del núcleo urbano y de la costa han llevado a cabo  durante dos fines de semana una oferta de tapas con bebida al pecio de 2.90 euros. El evento sirve para promocionar los servicios hosteleros y para promocionar los productos locales.

La ruta de la tapa comienza con la presentación ante un jurado especializado de las distintas tapas de todos los participantes. En esta ocasión se llevó a cabo en el Hotel Olimpia de Alboraya.  Pepa Bluespace fue la ganadora, destacando por encima de los demás participantes con su propuesta “Fusión de sabores de Oriente y Occidente”, creación con la que el local ha tenido días en los que ha vendido más de 3.000 tapas.

Clientes y amigos del espacio gastronómico abarrotaron el local para no perderse la última oportunidad de disfrutar de esta magnífica tapa ganadora y de otras que el establecimiento preparó para la ocasión: ensaladilla de cangrejo con mousse de anchoas, cubalibre de foie con gelatina de coca-cola, croquetas de puchero y de pularda, brochetas de pollo y muchísimas otras que tienen el sello de su chef Santi Garrido, un joven apasionado de los fogones y con una gran dosis de creatividad, capaz de fusionar distintos aromas, sabores y texturas en total equilibrio. La Pepa es el admirado PEQUEÑO GRAN LOCAL, ya que aunque de dimensiones ajustadas, a la que se le suma una buena terraza,  reúne en sí mismo una gran variedad de cualidades que lo hacen muy GRANDE: una cocina actual, con tintes creativos, basada en los mejores productos de la tierra, una precios muy ajustados y un equipo que funciona como un reloj suizo para que todo aquel que lo visita pueda disfrutar plenamente de su gastronomía.

Entre sus entrantes encontramos platos como el milhojas de foie con manzana fuji y miel de caña, crujiente de rabo de toro estofado en vino de crianza, el timbal de berenjena y mozzarella con crujiente de puerro, tartar de atún rojo marinado o el pulpo braseado. Sus pescado son frescos, de mercado, como el bacalao a la llauna con aceite de frutos secos, el bogavante en salsa americana o la caldereta de rape en all i pebre. La carnes que trabaja son de buey, cerdo ibérico, vaca y la escocesa Black Angus, ofertandolas en forma de solomillo, entrecots o hamburguesas gourmet. Tiene también una oferta de arroces con la paella valenciana, paella de marisco,  arroz de señoret, a banda y otros personalizados como su “arroz negro de nécoras, sepia y pulpo” o su “arroz la Pepa con galeras, cigalas, calamar y pulpo” entre otros.

Como ven ustedes, cualidades no le faltan, por lo que lo convierten en una visita obligada para aquellas personas que saben apreciar los buenos espacios gastronómicos.

No hay comentarios