Uno de los restaurantes que se han consolidado en los últimos meses ha sido sin duda alguna Moixama, en la localidad de Picaña. José Tordera ha hecho posible que un local, aún joven, sea capaz de llamar la atención de los amantes de la buena gastronomía. Y lo hace con un sello propio donde coinciden los productos de proximidad, la creatividad y la temporalidad.
José hace religión de estos principios y marca su pauta según el mercado diario. No suele repetir ninguno de sus platos durante la semana, sino que cada día los ofrece diferentes. De lunes a viernes tiene un menú en el que entran tres entrantes, un plato principal con arroz, pescado o carne, el postre o el café y la bebida a un precio muy ajustado. Los fines de semana tiene también otras opciones interesantes y una carta con una veintena de platos del día.
Su buen hacer le llevó a alzarse con el segundo premio de la Comunidad Valenciana en el Concurso de Paella de Fetge de Bou que organiza el Ayuntamiento de Meliana y también consiguió un meritorio cuarto puesto en las Jornadas Gastronómicas de Cuchara que organiza la Asociación de Gastronomía y Turismo con una participación de 58 restaurantes. Su gastronomía también pasa por una oferta de quesos de distintas denominaciones de origen y salazones que suele preparar para ocasiones especiales. También hay muestras de otras culturas gastronómicas en su oferta gastronómica, en forma de fusión de platos o salsas que complementan algunos de sus platos.
Sus instalaciones la componen un pequeño pero acogedor salón con capacidad para unas 25 o 30 personas y una terracita exterior aislada de la circulación de vehículos.
Le recomendamos que anoten este local para celebraciones especiales, ya que José siempre tiene la mejor opción para poder disfrutarlas en plenitud en la sobremesa.
Moixama está en el Carrer de la Senyera número 19 de Picaña (Valencia), Reservas 960 21 80 57