Picanterra y la Mar Sala reinan en Cullera

0
2243
Picanterra y la Mar Sala reinan en Cullera

A menudo me preguntan por restaurantes donde se pueda comer bien. Aunque parezca mentira, es una pregunta muy difícil, porque existen innumerables opciones para comer en Valencia y en nuestros alrededores. Todo dependerá de lo que se quiera comer y el precio que se esté dispuesto a pagar. Aunque claro esto ya es muy subjetivo, a unos les parecerá caro, a otros barato y a los demás  normal. Pero lo que si es cierto es que hay restaurantes que reúnen grandísimas cualidades y que no tenemos en mente salvo en fechas concretas a lo largo del año. Me refiero a nuestros restaurantes costeros, aquellos que trabajan del mismo modo en época estival como en el resto del año, sin escatimar recursos ni calidad. Nosotros tendríamos que visitar más estos locales que se esfuerzan para mantener estos principios durante todo el año. Hoy me quiero remitir a dos de los restaurantes con más proyección en Cullera, Restaurante Picanterra y Restaurante la Mar Salá.

Picanterra

Picanterra y la Mar Sala reinan en Cullera

En Picanterra nos encontramos con una gastronomía condicionada por la demandas de un público mayoritariamente turístico, con entrantes de mercado y con otros tradicionales de la zona basados prácticamente en la lonja local: langostinos, rape, sepia o salmonetes entre otros pescados de calidad.

Pero un restaurante de esta zona no puede obviar la oferta arrocera. Picanterra ostenta el premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana en el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, habiendo obtenido del mismo modo el segundo premio absoluto en ediciones distintas.  pero de arroces van sobrados y además de la paella encontraras en el local, casi una treintena de arroces caldosos, melosos o secos, elaborados con mariscos o carnes.

Picanterra se encuentra en uno de los parajes más bellos de Cullera como es el Estany, un lago de agua dulce abierto al mar. Belleza y buena gastronomía se dan la mano en este paradisiaco lugar. El servicio del local es generoso y el disfrute de la gastronomía va acompañado con unas magníficas vistas donde se divisa  el lago, los patos y los barcos de pesca. Espectácular.

El precio es muy asequible, sobre unas 20-25 euros por persona

La Mar Sala

Picanterra y la Mar Sala reinan en Cullera

La Mar Salá tiene un sello muy particular: su generosidad en su oferta gastronómica. Una cualidad esta que les ha llevado en muy poco tiempo a consolidar este Restaurante como uno de los templos del almuerzo, frecuentado por ciclistas, motoristas y todo aquel que desea evadirse de la gran ciudad para contemplar la belleza de un entorno natural conformado por dunas que han resistido  la ocupación arquitectónica y unas aguas cristalinas. Pero su distinción va más allá de los almuerzos, tienen una gastronomía sustentada como el anterior por la lonja de Cullera, con unos entrantes que respetan cuidadosamente la tradición culinaria del lugar, así podemos encontrar platos específicos del lugar  e incluso Cocas de Dacsa. Un gran abanico de posibilidades que se dan la mano con unos arroces extraordinarios, muy personales, jugando con los ingredientes autóctonos consiguen elaboraciones magistrales.

Picanterra y la Mar Sala reinan en Cullera

La Mar Sala, se ha erigido en dos ocasiones  como el restaurante con el mejor arroz de señoret de la Comunidad Valenciana, según el Concurso de Arroz de Señoret que se celebra en Mas Camarena (Bétera), a pesar de ello y como su vecino Picanterra oferta más de una treintena de ellos, con distintas variedades de arroz o ingredientes. También tiene distintas variedades de fideua, con fideo fino, grueso e incluso cocinan una fideuá negra

Su visita también colmará cualquier deseo. Su precio medio también esta entre los 25-30 €

No hay comentarios