Placer de Bobal 2016

Placer de bobal 2016

Como era de esperar la convocatoria del evento Placer de Bobal organizada por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, fue un gran éxito de público. La presencia de las 30 bodegas pertenecientes a la D.O. Utiel-Requena fueron más que suficientes para llenar el salón de la exposición hasta la bandera.

La bobal que reinó durante unas horas en el cielo de la costa valenciana es una uva tinta ligeramente áccida y con menos alcohol que otras variedades autóctonas de Utiel-Requena. La gran mayoría de los vinos expuestos tenían un coupage con esta variedad, aunque también estaba presente en multitud de referencias como única variedad.

Todas las bodegas participantes tenían visiblemente destacado su «Bobal singular», donde se podía encontrar cada una de sus referencias estrella con la uva tinta. Entre la treintena de bodegas vimos por ejemplo a: Sebirán con su «Sebiran c en minúsculas 2014», Sierra Norte con su «Pasión de Bobal», Hispano Suizas con «Bobos», Vera de Estenas con «Casa Don Ángel Bobal 2014», Bodegas Pasiego y su «Pasiego Bobal 2012», Vegalfaro con «Caprasia Bobal 2013», Cerrogallina con su nuevo «Cerrogallina 2013» o Chozas Carrascal con su «Las2Ces Tinto 2014».

Las distintas bodegas aprovecharon la fantástica oportunidad para presentar sus nuevas añadas de blancos y rosados, así como otros tintos que no llevaban incorporada en su elaboración a la protagonista de la noche.

Además, la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena sorteó entre los asistentes un enopack, un fin de semana en la región vitivinícola. Y el artista Felipe García Haba expuso en la entrada del salón su nueva escultura ‘Metalización del Bobal’ (2016), una cepa creada en metal a tamaño natural en los colores naturales de la viña.

Una magnifica organización para un evento de esta magnitud. Enhorabuena a la DO.