Premio Lúpulo de Oro del Concurso de Cervezas Artesanas de la Comunidad Valenciana

Premio Lúpulo de Oro del Concurso de Cervezas Artesanas de la Comunidad Valenciana

COMER EN VALENCIA .- Hace un par de días se llegó a conocer el resultado del «Concurso de cervezas Artesanas de la C.V.» promovido por Chema Ferrer del magazine digital Comer y Beber de las provincias. El resultado llega después de meses de trabajo en que se han ido recibiendo muestras de productores de las tres provincias valencianas y con la cata a ciegas de un jurado compuesto por siete personas, entre las que se encontraba un miembro de nuestra redacción invitado por Chema Ferrer: Riki Wigley del Blog de vinos Vivid, Alejandro Jardel de la distribuidora de Bierwinkel, Chimo Berlanga de Beers & Travel, Txema Millán de la Boutique de la cerveza, Raúl Magraner del Restaurante Bonaire del Palmar, Arrutzi Nájera de Puntdesabor y Antonio Serrano de Comer en Valencia.

Premio Lúpulo de Oro del Concurso de Cervezas Artesanas de la Comunidad ValencianaLas cervezas que se encumbraron en su categoría respectiva fueron:
Categoría de alta fermentación rubias
Golden de Castelló Beer Factory y la Bir.bAt de Tercer Tiempo
Categoría de baja fermentación rubias
Taipan de Ophidian y Abadía Lager de Abadía Española
Categoría de tostadas
Galana nº 7 de Galana y Santa Cruz de Alicante
Categoría de negras
Black Pussy de Tyris y la Valentivm Porter de la cervecera Valentivm
Categoría frutales
Galana 10 de Galana y Albada de Fernández Pons
Categoría de Indian Pale Ale
Ippanosaurus Rex de la cervecera Alegría y Kick Off de Tercer Tiempo
Categoría de trigo
Columbretes de cervecerá Montmirá y Wheat Guardían de Valentivm

Premio Lúpulo de Oro del Concurso de Cervezas Artesanas de la Comunidad ValencianaHay que señalar que la cata fue bastante difícil pues no había una clara ganadora dada la calidad de las muestras recibidas. Algunas de ellas se destacaban por milésimas. Algunas de ellas que no han obtenido el preciado Lúpulo de Oro pero por su calidad serán reconocidas de forma honorífica: La Pica, Ale Conner y 19 Golpes de la cervecera Antiga, Dark Ale Blue Serpent de Ophidiam, CCCP de Paqui Brown de Tyris y la Galana Peché.
La entrega a los premiados será el pròximo día 16 en el Restaurante del Corte Inglés de la Avenida de Francia.

Un evento de estas características  no tiene parangon en Nuestra Comunidad, siendo el Concurso de Cervezas Artesanas el primero que se celebra en el sector. El Concurso cumple en este año su cuarta edición.