Presentación de la Bodegas Sommos en Valencia

Ayer tuvo lugar la presentación de la Bodega “Sommos” en el Restaurante Mala Hierba de Valencia.  La nueva dirección de esta bodega, que adquirió la misma en plena crisis, ha conseguido revitalizarla y convertirla en lo que es hoy, una bodega moderna, funcional y con una calidad incontestable en todos sus caldos.

Con la compra de la Bodega, sus nuevos propietarios deciden impulsarla mediante nuevas tecnologías y una gran inversión, consiguiendo que resurja, como Ave Fénix,  para enriquecer la producción de La D.O Somontano. Entre Basbastro y Calatayud están actualmente elaborando  19 referencias vinícolas que son en su mayoría consumidas en territorio español.

La Bodega, en pleno corazón de Somontano,  está considerada como una maravilla arquitectónica en el mundo del vino y sus técnicas tanto de recolección como de producción cuentan  con las últimas tecnologías: recolección nocturna con vehículos Isotermo, su prensa vertical y robots para el movimiento de barricas son algunas de ellas.

La bodega que suscita un gran interés, es visitada cada fin de semana por cientos de personas, que tienen la posibilidad además de conocer la bodega, de comer en el restaurante emplazado en la misma. También cuenta con un cine privado para proyecciones sobre el mundo de la viticultura. Es a todas luces un monumento a la modernidad dentro del sector vinícola.

Los vinos que elaboran son: Sommos Varietales Blanco (Chardonnay 40%, Gewürztraminer 40%, Pinot Noir 20%), Sommos Reserva (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah), Sommos Crianza (Cabernet Sauvignon 52%, Syrah 27% y Merlot 21%), Sommos Varietales Tinto (Tempranillo 54%, Syrah 36% y Merlot 10%), Sommos Premium (Tempranillo, merlot, syrah), Sommos Colección Merlot (Merlot 100%), Sommos Colección Gewürztraminer (Gewürztraminer 100%), Glarima Tinto Roble (Merlot 50%, Tempranillo 50%), Glarima Roble Blanco (Chardonnay 100%), Glarima Joven Tinto ( Merlot 51%, Tempranillo 49%.), Glarima Joven Blanco ( Merlot 51%, Tempranillo 49%.), Glarima Joven Rosado (Syrah 50% y  Cabernet Sauvignon 50%), Sommos Crianza Magnún (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.), Sommos Varietales Tinto Magnún (Tempranillo 54%, Syrah 36% y Merlot 10%), Sommos Reserva Magnún (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah)

En la presentación del día de ayer se realizó en el Restaurante Mala Hierba el siguiente maridaje:

-Ensalada de brotes tiernos con ahumados, gambitas marinadas, cremoso de aguacate y aliño de miel y mostaza con “Sommos Varietales Blanco”  D.O. Somontano.

-Huevos camperos fritos con jamón de bodega y patatas  con “Sommos Varietales Tinto” D.O. Somontano.

-Merluza fresca rebozada con verduras de temporada con “Sommos Colección Merlot D.O. Somontano

-Tarta templada de manzana con helado de vainilla con “ALQUEZ” D.O. Calatayud

Un placer descubrir estos vinos de la bodega que estamos seguros que también calarán en  el  público valenciano.

No hay comentarios