Presentación del anuario 5Barricas del Periódico el Mundo

Ayer se presentó en sociedad el anuario “5Barricas” del Periódico el Mundo. Un trabajo bibliográfico sobre el mundo de vino y su inter-relación con el territorio y la gastronomía,  que resume en este recopilatorio todo un año de actividad del equipo de 5Barricas. El anuario es el más extenso de cuantos se han publicado hasta la fecha, con un total de 256 páginas que no tienen desperdicio alguno. La seriedad y el compromiso de la publicación queda patente en este fantástico monográfico que se repartirá de forma gratuita el próximo sábado con el periódico el Mundo Comunidad Valenciana.

Durante la Gala, celebrada en el Casino Cirsa de Valencia se hizo un sentido homenaje a una de las personas que más han influido en el sector vitivinícola valenciano, Arnoldo Valsangiacomo,  bodeguero valenciano de origen suizo, recientemente fallecido a los 80 años de edad. También se recordó a Salvador Gascó, uno de los artífices del desarrollo gastronómico en la Comunidad Valenciana.

El anuario circula por el ADN de nuestros mejores caldos, analizando las distintas variedades, los terruños, la metodología de trabajo o la climatología responsables de la calidad de los mismos. La revista hace hincapié en el camino recorrido en  estos últimos años de alguna de las bodegas más representativas. Otra virtud de su trabajo es el enfoque gastronómico,  mirado siempre desde la perspectiva de un disfrute de la misma en simbiosis con una buena botella de vino.

El anuario es sin duda una magnífica herramienta para conocer los pormenores del mundo del vino, un sector en constante evolución.

No hay comentarios