Presentación del Concurso de Espardenyá de Alcira

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Alzira “El Concurso Nacional de Espardenyá Valenciana Francisco José García”, que el próximo día 10 de marzo celebrará su tercera edición. La presentación de llevó a cabo por el Alcalde del municipio el señor Gomez i Garcia y Miquel Font Sempere, periodista de Tus Noticias de la Ribera.

El Alcalde comentó su satisfacción al ver que este plato valenciano está traspasando las fronteras valencianas, concretamente hoy miércoles se iban a preparar por el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, más de 400 raciones  en las Cortes de Madrid. Añadió que el Concurso se presentará bajo el epígrafe de EXQUISIT MEDITERRÁNI, nueva marca turística de la Comunidad Valenciana. Comentó que la dotación económica del primer premio, 3.000 euros lo convierte en el concurso mejor pagado de la Comunidad Valenciana.

Un total de 26 concursantes del territorio nacional se medirán en Alcira. Está confirmada la asistencia de restaurantes de Madrid, Castellón, Alicante, Barcelona y Logroño.

Miquel Font tomó la palabra para decir que el listado de participantes estaba ya cerrado y que muchos no habían podido acceder por alcanzar ya los 26 candidatos inscritos. Siguió diciendo que este concurso está destinado a rescatar esta receta poniéndola de nuevo en el panorama gastronómico al tiempo que se proyectaba Alcira como destino gastroturístico de calidad. Es un tornero para chefs que prefieren la cuchara en detrimento de otras corrientes culinarias.

La espardenya es una receta que se prepara con: anguilas, pollo, conejo, patatas, huevos, ajos secos, pimentón, aceite de oliva, perejil,  guindilla al gusto, agua y sal.

No hay comentarios