El Viernes pasado arrancaba una de las citas con la miel más importantes de la Comunidad Valenciana, EL Primer Corte de la Miel de Ayora. Un evento que transforma por completo la localidad y tiene una gran repercusión  en la comarca.  La gran respuesta de público ratifica la sonoridad que tiene este evento para el Municipio.

Un programa amplísimo,  con visitas guiadas a los lugares más destacados de interés turístico, como son el Poblado Ibero, el Castillo o  las Pinturas Rupestres del Abrigo de Tortosilla,  las charlas sobre el amplio trabajo de este sector, documentales en 3D sobre la labor de las abejas, demostraciones en directo sobre el corte de la miel, celebración del concurso anual de mieles y el concurso gastronómico de platos elaborados con miel, la música y danza en directo o el espectáculo de vuelo de rapaces y la cantidad de expositores entre productores de miel y agroalimentarios son la columna vertebral de  esta XVI edición.

Entre los expositores de mieles, propóleos y otros productos elaborados con la misma, se encuentran los  stand de las amas de casa de Ayora que ofrecen una deliciosa torta a base de levadura, harina y miel , vinos de la bodega Heretat de Taverners, embutidos de Isidora de Utiel y Amadeo, quesos autóctonos de Ayora y muchísimas cosas más que vale la pena visitar.

Además de sus productos, los distintos expositores ofrecen  una amplia oferta de tapas, al precio de un euro.  Al final de la feria se harán entrega de los premios a la mejor tapa, a la mejor miel y al mejor plato elaborado con miel. Dicho acto  tendrá lugar a las 19:30 horas.
Como ediciones anteriores se ha ampliado el número de autobuses con destino a Ayora para facilitar  el traslado a todo aquel que desee visitar la muestra.