PROAVA dio ayer el pistoletazo de salida a la 34 edición de la Mostra de vinos y licores de la Comunidad Valenciana con el Concurso de Vinos que cumplió su 9º aniversario. Una amplia muestra de nuestros mejores productos agroalimentarios en un escenario emblemático como es la explanada del Puente de las Flores de Valencia, en el cauce del Rio Turia.

Desde ayer y hasta el próximo lunes por la tarde se podrá visitar esta Feria y degustar los productos que en ella se exponen como vinos, vermuts, licores, cervezas artesanas, cavas, quesos o embutidos entre otros. La oferta la complementa un recinto anexo al de los expositores donde se ofrecen arroces, bocadillos y hamburguesas y al que también da acceso el código de las pulseras de consumición.

Algunos de los productores que tienen presencia en esta nueva edición son Carnicería Isidora de Utiel, que tiene un gran stand para poder degustar el mejor embutido artesano de su Comarca, La Socarrada que esta triunfando en el mercado con su cerveza artesana “EL Boquerón”, además de las otras referencias exitosas que tiene, Vicente Gandía que sorprende cada año gracias a su inquietud por mejorar constantemente su oferta de vinos, La Cooperativa de Viver que se presenta con su galardonado aceite Lágrima, un amplio abanico de los vinos que elabora, Bodegas Murviedro que crece exponencialmente cada año gracias a sus vinos de parcela y al equipo que hace posible su alta línea de calidad, Bodegas de Moya que presenta el mejor vino tinto de crianza, Bodegas Arráez, Santa Catalina del Mañan o Coviñas, que junto a Bodegas Vegamar han sido de las mas premiadas en esta Mostra. Finca Collado, Bodegas Haya, premiada también por su cava Adriano Brut y su Vermut. El Quemaito que presenta un nuevo proyecto con su licor maridado con granizado de limón, que seguro que será todo un éxito este verano, El Barrexat de la Terreta, excelente licor de la Baronía de Turis que se puede conocer en este foro junto a sus vinos,  ANECOOP que ofrece una amplia  oferta de sus cooperativistas, Bocopa que ha sido junto a Bodegas Xaló otra de las triunfadoras del certamen de vinos,  Bodegas Sierra Norte que se llevaba dos premios del Concurso y ofrece en la bodega una opción de enoturismo muy sólida y de calidad cimentada en sus grandes vinos y en un hotel para pernoctar de reciente construcción.

Pero estos son sólo una pequeña muestra del potencial que presenta este año la Mostra de Proava que enmarca además un cartel de actividades, que complementan su oferta gastronómica, como talleres de arroces, ponencias sobre distintos productos agroalimentarios, showcookings y mesas redondas que abordaran temas de interés general del sector.

Este año se rinde homenaje a su creador, Eduardo Mestre, fallecido a finales del pasado año, una figura icónica que hizo posible que esta Mostra fuese una realidad.  Se le echó de menos en el Concurso de vinos, donde era uno de los pilares fundamentales y en futuras ediciones siempre estará en la memoria de todos.

Como es habitual para degustar estos productos habrá que pasar previamente a adquirir las pulseras que contienen cuatro tiquets de degustación, plato y copa de cristal al precio de 20 euros.

Le recordamos que la Mostra permanecerá abierta hasta el próximo lunes día 8 por la tarde.