Requena celebró el pasado sábado una nueva edición de la “Feria del Cava”, una cita ineludible con nuestros cavas valencianos que elaboran 7 bodegas adscritas a la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Hispano Suizas, Coviñas, Marevia, Pago de Tharsys, Torre Oria, Chozas Carrascal y Dominio de la Vega.

El evento pone énfasis en la desestacionalización del Cava, que tiene un consumo preminentemente navideño pero que se postula como una bebida perfecta para tomar en cualquier momento del año y especialmente en época estival por sus cualidades refrescantes y la calidad de su elaboración.

La Plaza de la Villa de Requena acogió este evento que como en ediciones anteriores, congregó a un numeroso público que pudo disfrutar de la degustación de nuestros cavas y de algunas viandas que se ofertaban en el recinto, entre ellas embutidos de la Comarca, Clóchina Valenciana, Quesos de La Iglesia y algunos formatos de cocina rápida.

Cavas como el Tatum Ergo Pinot Noir o Tantum Ergo Chardonany de Hispano Suizas tuvieron una grandísima acogida y fueron objeto de deseo por muchos visitantes que poblaban la cola del stand de la Bodega para acceder a su degustación. Hispano Suizas tiene en torno a estos Cavas un importante palmarés de premios y reconocimientos.

Otro de los cavas destacados fueron los AULA del Grupo Coviñas, como el AULA Brut o el AULA Brut Nature, que también tuvieron una gran demanda en esta tarde noche del sabado.

Las demás bodegas también mostraron su potencial ante un público que llegó para disfrutar de esta nueva edición y conocer de cerca las nuevas añadas del Cava Valenciano.

También aprovechamos la tarde para acercarnos a la Vinoteca “El Rincón del Gourmet” a unos pocos centenares de metros del Evento, que abría sus puertas hace tan sólo tres semanas y que estamos seguros de que dará mucho que hablar.