Borja y Elena encarnan la tercera generación de uno de los espacios arroceros más selectos de la provincia de Valencia, El Restaurante Bon Aire en El Palmar. Un local que llena su larga trayectoria con múltiples premios gastronómicos: mejor paella del Mundo, mejor paella del certamen de Alicante, mejor arroz amb fesol i naps de Valencia, premio especial de gastronomía, mejor gazpacho de la Comunidad Valenciana o mejor paella de fetge de bou de la provincia de Valencia, son sólo algunos de la largísima lista de reconocimientos recibidos.

La sabiduría arrocera de Raúl Magraner, hostelero y cultivador de este cereal universal, y el tesón de Rosa María Roig elevaron la reputación de este establecimiento hasta lo más alto a base de trabajo y sacrificio. Un matrimonio entregado por completo a una pasión que se remontaba con el padre de Rosa.

Borja y Elena, sobrinos de la pareja, encarnan la tercera generación al timón de este emblemático restaurante enclavado en el paradisiaco parque natural de la Albufera de Valencia. Sabia nueva y joven con un talento innato para comandar esta nave que es un santuario de la gastronomía tradicional y los arroces. Prueba de ello ha sido el reciente tercer premio a la mejor paella del Mundo conseguido en el Concurs Internacional de Paellas de Sueca por Borja y Jordi.

Según nos comenta Borja “…la gente que llega a nuestro restaurante busca la cocina tradicional, aquella que ha sustentado durante más de 40 años este negocio. Eso no lo podemos cambiar, al contrario intentamos mejorarla día a día, pero también es verdad que la tradición no está reñida con evolución, así que en ocasiones introducimos nuevos platos en la carta, siempre con la esperanza de sorprender gratamente a nuestros clientes. De ese modo encuentran nuevas recetas que aún no han degustado y contribuyen a refrescar nuestra oferta gastronómica. Algunos de los arroces nuevos que ofrecemos últimamente son el arroz de conejo con boletus y foie o el de anguila y lubina frita, ajos tiernos y coliflor.

Bon Aire es uno de los referentes de la cocina de la Isla, con platos que mimetizan su tradicionalismo culinario. Así encontramos en su oferta croquetas de llisa, el all i pebre de anguilas y la titáina,  el espencat el esgarraet de llisa entre una larga lista. Otra de las cualidades que posee este titán  de la cocina es su capacidad,  con dos salones y una terraza con más de 250 plazas de comensales que también lo convierten es un escenario perfecto para cualquier tipo de evento empresarial o social.

El Restaurante se encuentra en la calle Caudete nº1 de Palmar y lo pueden reservar a través de su página web o directamente por teléfono desde esta dirección https://comerenvalencia.com/restaurante-bon-aire