Restaurante Casa Granero (Serra)

Restaurante Casa Granero
Restaurante Casa Granero

granero

Calle Canto Torre, 9, 46118 Serra, Valencia

El Restaurante Casa Granero es un referente en la Cocina Valenciana. hoy por hoy es uno de los restaurantes embajadores de la la gastronomía de la Sierra de la Calderona, concretamente en el municipio de Serra. Victor, su chef y gerente es un cocinero tradicional, hecho a si mismo, que ha tenido como única escuela la gran pasión que siente por los fogones. Inquieto y siempre a la búsqueda de la propia superación personal y profesional. Victor es uno de esos grandes cocineros que tiene como principios inalterables el aprovechamiento máximo de los productos de temporada, el respeto a los sabores de los mismos y la armonía y el equilibrio entre los distintos componentes de sus platos. Todos estos elementos sumados al gran amor que tiene por su profesión dan como resultado la cocina que practica, simbiosis entre artesanía y tradicionalismo tan apreciada por los clientes de este entrañable restaurante.
Granero también tiene un amplio curriculum en concursos de índole gastronómica, en donde destaca por ser el cocinero que más veces ha ganado el Concurso de Arroz A Banda de Denía, y ha sido además el ganador de otros concursos de gran prestigio, como el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent, El concurso de Arroz Caldoso de Llutxent, El Concurso de Arroz Am Bledes de Llíria, El Concurso de Puchero de L´Alcudia, El Concurso Intenacional de Paella de Sueca o el concurso de All i Pebre de Anguila de El Palmar. También tiene premios al Mérito turítico y es el precursor de una de las fiestas más grandes de la localidad de Serra “La Fiesta de la Matanza” que dura varios días y atrae a multitud de visitantes que se acercan a la misma para disfrutar tanto de sus actividades como de su extensa gastronomía..
Granero también ha colaborado con el C d T de Valencia, enseñando su sabiduría a nuestros más jóvenes cocineros, los cuales sin ninguna duda habrán tomado buena nota de sus consejos..
En su carta, platos para todos los gustos, en donde se ve reflejada la gastronomía local, y otros platos estandartes de la cocina valenciana. Es un templo del arroz y de la cocina tradicional valenciana. Sus postres son muy variados, unos muy elaborados y otros mas sencillos en donde prima el producto principal, pero todos ellos con el sello indiscutible de su chef.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.