El Restaurante Castillo es un establecimiento que ya ha cumplido 27 años de actividad, nada fácil teniendo en cuenta las vicisitudes que han tenido lugar a lo largo de estas, casi tres décadas, entre ellos una terrible pandemia. Pero el inquebrantable tesón de su chef, Eduardo Frechina, un apasionado de este noble oficio y sus innatas pinceladas creativas, han convertido este local en un espacio que además de presentarse acogedor y cercano permite disfrutar plenamente de su gastronomía.

Una de sus grandes virtudes es de la conseguir que productos humildes de la huerta de Godella brillen en su propuesta gastronómica. Verduras y hortalizas de temporada, en muchas ocasiones ecológicas, son uno de los pilares de su cocina. Otra cualidad es su acierto en la fusión de varias culturas gastronómicas y los tintes creativos con los que presenta cada uno de sus platos. Su ensaladilla de sepia, la gamba con pisto, el tataki de atún, las bravas ahumadas o el pollo con pato y salsa de espárragos sólo son una pequeña muestra de una larga lista.

Pero Castillo también da un trato especial a pescados como el bacalao, que prepara de distintas formas, siendo además el protagonista de unas jornadas gastronómicas anuales que tienen multitud de adeptos, también ahonda en nuestras raíces gastronómicas, con una propuesta de cocas valencianas que se prestan a cualquier combinación, arroces melosos y secos e incluso la fideua.

Eduardo Frechina es miembro de la Asociación “Eurotoques”, que aglutina a gran parte de los mejores cocineros de Europa y que tiene como principios, entre otros, la de defender los productos de la tierra, sus recetas tradicionales y caminar hacia una alimentación saludable. Estos principios están de manifiesto en su oferta gastronómica.

Castillo carece de carta ya que se rige por los principios del mercado diario, aunque es posible escoger entre varios menús cerrados que tiene a disposición de sus clientes, degustar un buen arroz, un pescado fresco y unas buenas carnes, como el cordero cocinado a baja temperatura.

Le invito a que visiten este local y disfruten de una oferta elaborada con mucho mimo y buen gusto.