Siempre es un placer visitar a IPUNT en la localidad de Paiporta. Un sitio muy especial que trabaja a un ritmo controlado y nunca esta abarrotado. La disposición de sus mesas para acoger unos 30 comensales, aunque podría acoger veinte más si quisiera, es algo que agradecen los clientes por estar espaciosos y tener cierta privacidad en sus conversaciones.

Dirigido por Juan y su esposa Montse se siente uno como en casa. Una gastronomía mediterránea, elaborada desde sus raíces y con productos de temporada es el arma que esgrime el local. Una carta ajustada pero bien escogida, nutrida de los productos disponibles en el mercado, es más que suficiente para disfrutar de la buena mesa. Los arroces son un punto fuerte de este local, tanto los de pescados, marisco e incluso algún arroz más atrevido del chef que suele preparar de vez en cuando para sorprender al comensal.

También tiene un menú diario a un justo precio en es que no escatima calidad alguna, cosa que es de agradecer.

IPUNT puede presumir de ser un local que viaja a su propio ritmo, ajeno a lo que hace la competencia o piensan los demás. Un local honesto con lo que ofrece y con los clientes, un sito para encontrarse a gusto.

En esta última visita pude degustar unas croquetas caseras de las que prepara Juanan, unas de bacalao y cecina y otras de jamón, ambas riquísimas. Después pedimos un rollito de pato con una mermelada dulce que estaba también muy equilibrada. Como plato principal un arroz de sepia y cigalas que estaba en su punto y para finalizar unos postres de tarta de calabaza con helado de cazalla y tiramisú. Una delicia.

Ya llevamos tres visitas a este local y no nos ha defraudado nunca, por lo que creo que es una magnífica opción para cualquier persona que desee disfrutar de un local nuevo y acogedor.

IPUNT está en la carretera de picaña número 7 de Paiporta a unos diez minutos de Valencia.