Restaurante la Firma, la magia de un local leonés

Restaurante la Firma, la magia de un local leonés

COMER EN VALENCIA .-Hace escasos días tuve la oportunidad de descubrir uno de los lugares con más encanto en la capital del Turia, el “Restaurante la Firma”, bajo la dirección de Roberto y Marisa. Un espacio acogedor, donde la tranquilidad se respira por doquier aunque haya una treintena de comensales en su interior. El Restaurant tiene un saloncito con varias mesas y una terracita para después de la comida, donde puedes tomarte un buen gin-tonic al tiempo que disfrutas de la compañía de tus amigos.

Restaurante la Firma, la magia de un local leonésEl motivo de mi visita fue la celebración de un homenaje a un buen amigo y compañero. Una de esas personas que aparecen en tu vida de repente pero que te da la sensación de que las conoces de toda la vida. En poco más de dos años mi amigo Jose, y me enorgullezco de llamarlo amigo se ha convertido en una de las personas más importantes para Mi. Jose es capaz de adivinar tus emociones, tus inquietudes, adelantándose a las demandas que uno mismo por orgullo no le haría. Está siempre dispuesto a ayudar sin medir consecuencias, ni tiempo ni trabajo propio. Jose hay que decirlo es un excelente profesional de la comunicación, lo que le lleva a veces a ser demasiado sagaz y atrevido, pero en el fondo es de esas personas para lo que la amistad está por encima de todo. Doy gracias a Jose por tenerme en su pequeño circulo, por desearme siempre lo mejor con su genial frase “se feliz…” y por darme la oportunidad de conocer uno de los restaurantes que más magia poseen de todos los que visito a lo largo del año en la Comunidad Valenciana, y créanme visito muchísimos.

Restaurante la Firma, la magia de un local leonésLa Firma es un restaurante leonés, con una gastronomía tradicional arraigada en su tierra, en las mejores carnes de la zona, sobre todo las maduradas de vaca vieja. Pero también ofrecen unos espectaculares cochinillos y corderos, entre otros asados, y sobre todo un estupendo cocido leonés. A su oferta de origen, suman otras propuestas de la cocina asturiana, como la fabada asturiana, verdinas con langostinos, perdiz o codorniz o las fabes con almejas. También hacen un guiño a la cocina valenciana, incorporando los arroces más conocidos de nuestra tierra como la paella valenciana o el señoret. En carta más de 70 referencias de vino, de todas las denominaciones de origen dispuestas para maridar cualquiera de los platos de su oferta gastronómica.

Restaurante la Firma, la magia de un local leonésLos pescados también tienen una importante presencia, destacando el rodaballo acompañado de tomates confitados, la merluza a la plancha con verdura al dente, el bacalao braseado sobre piperrada con crujiente de puerro o en tempura.
Además de las carnes asadas ofertan un espectacular rabo de toro, solomillo de ternera con patata trufada, el magret de pato o las chuletitas de cordero lechal.
La lista de entrantes y aperitivos es interminable y da opción a cualquier tendencia culinaria. Entre ellos se encuentra la sardina ahumada regada con sopa de espárragos blancos, el jamón de bellota o la cecina leonesa y embutidos leoneses y del Bierzo.
Los postres los tratan con muchísimo mimo, apostando por las elaboraciones totalmente artesanas.

Restaurante la Firma, la magia de un local leonésSin duda la Firma es un sitio muy especial donde podremos disfrutar de una magnífica cocina, unos nutritivos platos de cuchara y toda la experiencia de una tradición gastronómica centenaria. Además el Restaurante es uno de los integrantes de la Campaña de Restaurantes contra el hambre. Por lo tanto hay motivos más que suficientes para hacer una visita a este local tan especial sito en la calle Grabador Esteve número 38 de Valencia.

FOTOS DEL RESTAURANT EN NUESTRO ALBUM DE FACEBOOK