RESTAURANTE LA GARROFERA, UNA EXPLOSIÓN DE BUENOS ARROCES


COMER EN VALENCIA GUÍA GASTRONÓMICA VALENCIANA

La Garrofera es uno de nuestros queridos clásicos merenderos de las zonas rurales, a los que su profesionalización los ha convertido en verdaderos restaurantes. Un local que ha experimentado una gran evolución, debido a sus más de 40 años elaborando paellas y a su intervención en eventos gastronómicos de auténtico relieve, como el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, donde consiguieron alzarse con el premio a la 4ª MEJOR PAELLA DEL MUNDO, a escasas décimas del tercer clasificado. También consiguieron el 3º premio al mejor arroz de señoret de la Comunidad Valenciana en el Concurso que se celebra anualmente en Mas Camarena (Bétera) y han conseguido otros podiums en concursos  del sector de la restauración.

RESTAURANTE LA GARROFERA, UNA EXPLOSIÓN DE BUENOS ARROCES

Esta madurez de la Garrofera es la responsable de los completos del restaurante cada fin de semana que son los días en los que abre al público. Si no reservas entre semana ya no será posible obtener mesa en su salón. Y es que tanto los que viven en la localidad de Serra en donde está este emblemático restaurante, como los que acuden a visitar este espacio privilegiado de la naturaleza que es la Sierra Calderona saben apreciar la calidad de los arroces que elaboran.

RESTAURANTE LA GARROFERA, UNA EXPLOSIÓN DE BUENOS ARROCES

Cocinan con leña de naranjo, como marca la tradición de buenos arroceros, elaborando más de 50 paellas en cada jornada de trabajo. En cada una de ellas los ingredientes obligados:  garrofón, judía fresca, romero, caracoles y un buen arroz valenciano.  También tienen una buena bodega con vinos de varias denominaciones de origen. Además es posible, si se pide con antelación, disfrutar de un arroz meloso o caldoso ya que la Garrofera es uno de los miembros de la Asociación Gastronómica Viva la Cuchara y a tenor de ello mantiene esta oferta.

RESTAURANTE LA GARROFERA, UNA EXPLOSIÓN DE BUENOS ARROCES

La Garrofera además está preparando un programa para ofrecer cursos para profesionales y aficionados a los arroces. Muy pronto se podrá disponer de este servicio. Si lo desean pueden pedir información en el mismo restaurante.

Otra de las bazas importantes de la Garrofera es el entorno, basta caminar a pocos metros del local para deleitarse con la belleza de entorno y respirar un aire fresco y limpio.

El Restaurante está en Av. Umbría, 3, 46118 Serra, Valencia. Teléfono 961 68 83 70