Rubén Cabrera, con su plato “Gamba Roja de Dénia, Sabore Di Mare” se ha coronado como vencedor de la cuarta edición del Concurso Internacional de Gamba Roja de Dénia. El segundo puesto ha ido a recaer en Daniel García Peinado y el tercero para para Germán Espinosa.
Desde la nueve y media de la mañana el Mercado Municipal de Dénia ha ido concentrado en sus instalaciones un gran número de público y medios de comunicación, llegados expresamente para vivir en vivo y en directo uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad Valenciana, «El Concurso Internacional de Gamba Roja de Denia». En liza, ocho concursantes, que se ganaron el derecho a participar previa selección de un organismo especializado y cuyos nombres se dieron a conocer en Madrid Fusión. Estos chefs han demostrado hoy con solvencia su elección preparando unos fantásticos platos que ponen en relieve la versatilidad de este producto autóctono de Denia, protagonista indiscutible de nuestra gastronomía y motor económico de la localidad.
La organización de este evento ha estado a cargo del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta(AEHTMA) y la Cofradía de Pescadores. El director del Concurso ha sido Rafa Soler, de Audrey´s Calpe, uno de nuestros chefs más relevantes y que también formó parte del organismo de selección de los candidatos.
La dotación de los premios han tenido una cuantía de 2.500 euros para el primer clasificado, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercero. Los tres se han llevado además una estatuilla conmemorativa del Concurso del artista de Dénia Toni Marín.
En la presente edición, la organización ha querido rendir homenaje a la Cofradía de Pescadores de Dénia, que preside Juan Antonio Sepulcre, “por su labor cotidiana, por ser un elemento clave y constante en la dinamización de la economía local, por mantener viva nuestra identidad como pueblo marinero y por el gran peso que ha tenido en el desarrollo y afianzamiento del municipio como destino turístico”.