Las Jornadas gastronómicas arroceando se celebrarán en las tres provincias valenciana desde el día 10 al 26 de noviembre a partir de 30 euros.
Goya Gallery ha sido el escenario para presentar la primera edición de “Arroceando la Comunidad Valenciana”, una propuesta de menús que se ofrecerán en más de 50 restaurantes participantes de nuestra tierra, de los cuales 18 son de la Capital, a un precio de 30 euros más la bebida.
Esta iniciativa se ha dado a conocer esta mañana de la mano la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, El Presidente de la Federación de Hostelería Manuel Espinar y Fernando Navarro, coo-gerente y chef de Goya Gallery.
Manuel Espinar ha comentado que “…estas Jornadas surgen para poner en valor la cultura del arroz en nuestra gastronomía y su amplio recetario arrocero. Siguió diciendo que Las Jornadas comenzarán el próximo dia 10 de noviembre y se extenderán hasta el día 26 con multitud de propuestas en las tres provincias a partir de unos 30 euros, bebida aparte. Los menús constarán de entrantes, plato principal con arroz y postre. Todos los participantes, así como los precios de los menús, se pueden consultar desde la web del evento www.arroceando.es …”
Por su parte Cristina Moreno comentó que “…a través de nuestros productos recuperamos nuestra identidad valenciana, justamente con los que más nos representan. Esta campaña pone en valor tanto nuestros arroces al tiempo que sirve de medio para dinamizar el turismo en la Comunidad. La gastronomía es el arte de disfrutar comiendo y los arroces representan un papel fundamental para atraer el turismo. El 25% de los turistas que nos visitan lo hacen para disfrutar de nuestra gastronomía y el gasto que realizan es un 30% superior al de otros sectores turísticos…”
Fernando Navarro comento “…el menú que ofrecerá Goya Gallery se compone de una cebollita tierna con berenjena ahumada, una croqueta de puchero con humus de garbanzos y morcilla de Serra, titáina con bonito del Mediterráneo, como plato principal un arroz meloso de pollo y conejo con alcachofas y rebollones y de postre un pastiset de boniato con helado de cazalla…”
La campaña cuenta con el apoyo de Valencia Turisme, Comunitat valenciana, Federación Empresarial de Hostelería Valenciana y lleva destinado un presupuesto de unos 25.000 euros (IVA incluido)