SENSUM GASTROBAR, COCINA CON LOS CINCO SENTIDOS

El espacio gastronómico Sensum Gastrobar, ubicado en la Plaça Vicente Blasco Ibáñez, 11 de Paiporta ha conseguido en poco tiempo situarse como una de las opciones más atractivas para los amantes de la gastronomía. Un oferta mediterránea, no exenta de fusión con otras culturas, elaboraciones que llevan implícitas el sello personal de Victor Puchades, chef y gerente del local. Como el mismo dice …»nuestra cocina está pensada para disfrutar por eso la elaboramos con sentido con sabor y con mucha sensibilidad, tratando de llegar a los cinco sentidos del comensal, y digo cinco sentidos porque la presentación también es importante»… y añade …»nuestra inquietud y lo que nos motiva es que el cliente que entra por la puerta buscando emociones salga satisfecho porque nosotros hemos cumplido sobradamente con sus expectativas»…

Estas palabras de Victor contienen una gran verdad, lo he podido comprobar en mis visitas a este local que marca la diferencia en Paiporta. Hay que ser honestos y reconocer que otros restauradores de la localidad también han mejorado sustancialmente la calidad de su oferta y han sabido adaptarse a las exigencias de las nuevas tendencias del sector pero  lo que llama la atención de Sensum es el toque personal del Chef en todos y cada uno de sus platos, su forma de ensamblar distintos conceptos culinarios para otorgar a sus creaciones esos detalles, que sorprenden por su armonía de matices. El resultado es un matrimonio perfecto entre tradición e innovación.

Personalmente cuando Sensum abrió sus puertas, tenía mis dudas sobre cómo iba a funcionar en una localidad, ya que su oferta, sin duda,  habría sido muy bien acogida  en la Capital. Afortunadamente para el proyecto de Shere y Victor,  mis dudas resultaron infundadas y Paiporta ha respondido fantásticamente bien a un local que apuesta sobre todo por el producto, por el buen gusto y por la creatividad. Hay que añadir que una parte importante de su clientela son visitantes de todos los rincones de la provincia. Algunos de ellos en reiteradas ocasiones, otros o que llegan por primera vez para disfrutar de sus viandas.

El secreto de su éxito no es otro que la compra diaria, la búsqueda de los mejores productos. Es en el mercado donde decide lo que va a cocinar ese día, inspirado por el género que ha llegado del mar o de la huerta. La materia prima es la esencia de su proceso creativo. Así es Sensum, es posible que un pescado que tiene en la carta no esté disponible un día, pero siempre tendrá otro con las máximas cualidades para sustituirlo.

Su bodega mantiene un perfecto equilibrio con su gastronomía, con más de cincuenta  referencias en carta. Siempre hay un vino propicio para maridar cualquiera de sus platos. Si dudamos en cual escoger siempre tendremos a  Shere que nos ayudará a escoger el más adecuado.

Otras de las opciones para decantarse es cenar en su terraza. Sus vistas al rio inspiran cierta tranquilidad e invita a disfrutar del momento.

Un diez para este restaurante que cada año consigue el certificado de excelencia de Tripadvisor,  que como ustedes sabrán  se otorga en función de las opiniones de todos aquellos que han visitado el local.