Sequial 20 Cumple diez años

Sueca es tierra de arroz, de alegría, de concordia, una ciudad con luz propia. Las vistas que se pueden apreciar desde la Ermita  de la “Montañeta  dels Sants”, enclavada en su término municipal,  dejan entrever la idiosincrasia de un pueblo que le debe casi todo a las aguas de la Albufera y al cultivo del arroz. El carácter abierto  y afable de sus vecinos,  la belleza de su entorno y su gastronomía son motivos más que suficientes para visitarla y disfrutarla.

Su oferta culinaria se basa en el tradicionalismo popular y muy especialmente en la cocina de los arroces. Las propuestas han ido evolucionando simultáneamente con las nuevas corrientes gastronómicas pero no han perdido de vista ni su costumbrismo gastronómico ni sus raíces y hoy es uno de los destinos turísticos por excelencia para todos aquellos que quieren disfrutar de una cocina con calidad arrocera.

El Restaurante Sequial 20 de Sueca es una muestra del cariño por el entorno, por la tradición y por el cultivo  que ha sustentado históricamente a la Ciudad.  Demostrando día a día el por qué son campeones de arroz de “Señoret de la Comunidad Valenciana”, con la elaboración de otras paellas y arroces de pescado o marisco, pero también su profundo arraigo popular con sus arroces de  secreto ibérico, de carrillada o de anguilas.

Estos días el Restaurante celebra su décimo cumpleaños. Muchas cosas han pasado en esta década, renovaciones periódicas en los platos de su carta, creaciones propias basadas en los productos locales, personalización propia sobre otras recetas ya existentes y hasta un cambio de local, ya que el anterior demandada a gritos uno con  más capacidad que permitiera una mayor afluencia y comodidad para los clientes.

También ha ampliado el perfil gastronómico de su extensa oferta con la celebración cada viernes noche del “DIA DE LA TAPA”, en donde se puede disfrutar a precios populares  más de cincuenta propuestas distintas, recibiendo visitas de todos los rincones de la provincia.

Sequial 20 e un gigante en trabajo, en constancia, en humildad y en pasión por una profesión en ocasiones infravalorada. Pero estamos seguros que estos días años celebrarán su cumpleaños con todos aquellos que visiten su espacio gastronómico. Así son ellos, cordiales y afables, cualidades que como les he citado anteriormente, definen a la perfección a los habitantes de esta

No hay comentarios