Sequial 20, diez maravillosos años

Sequial 20, diez maravillosos años

Sequial 20, diez maravillosos años

Parece que fue ayer cuando el Juanjo y Silvia abrieron la cafetería Sequial 20 en Sueca, establecimiento que fue denominado así en honor a su ubicación, en esta arteria comercial de la ciudad llamada con el mismo nombre, donde también se encuentra el Ateneo Sueco del Socorro, obra modernista construida en 1927 por Joan Guardiola y que forma parte de un itinerario cultural que ofrece la regiduría de Turismo de Sueca.
Esta pareja de emprendedores comenzaron en el local con una oferta de almuerzos, menús del día, cenas y una carta sencilla pero muy bien escogida, con entrantes típicos valencianos y recetas de la comarca. Más tarde introducirían arroces y una oferta de tapas tan extensa como suculenta. La apuesta fue un auténtico acierto y no se concebía ir de tapas por Sueca sin pasar antes por este local. Casi cien tapas distintas en cada servicio eran reclamo más que suficiente para que nadie pasara por la puerta sin cruzar su umbral. La progresiva afluencia de clientes les hizo tomar la decisión del traslado a otro local más amplio y con mejores instalaciones y recayeron en la calle Valencia de la localidad pero manteniendo el nombre de Sequial 20.
Juanjo y Silvia son almas extraordinariamente pasionales, constantemente innovando, creando y aprendiendo de ellos mismos y del resto de compañeros. Se han presentado a innumerables eventos gastronómicos y en todos han dejado un magnífico recuerdo. Se convirtieron en campeones de la Comunidad Valenciana de ARROZ DEL SENYORET en el prestigioso concurso que se celebra en Bétera y al año siguiente no pudieron revalidar el título por unas escasas décimas en la puntación del jurado, quedándose en segundo lugar. En el Concurso Internacional de Paella Valenciana se proclamaron como EL MEJOR ESTABLECIMIENTO PARA TOMAR PAELLA EN SUECA y créanme hablando de esta ciudad consideraba en el mundo entero como “La Cuna del Arroz” este premio hay que elevarlo a la quinta potencia.
Este jueves que viene, día 24 de octubre, Sequial 20 celebra su décimo aniversario. Una onomástica muy especial, pues es la fiesta dedicada a una década de apasionante trabajo, la celebración de importantes premios y de agradecimiento a muchísimos amigos que han ido cosechando por el camino. Enhorabuena por esta trayectoria y ojala celebren muchas décadas más