El Restaurante Setaygues Gambrinus se encuentra en Siete Aguas, en el escalón montañoso que separa la comarca de la Hoya de Buñol de la Plana de Utiel-Requena, a unos 54 kilómetros de Valencia y a escasos 15 de la localidad reguenense. Este restaurante lleva décadas ofreciendo un amplio repertorio de platos de cuchara y otras recetas tradicionales que son una verdadera joya gastronómica.

 

Gazpacho de pastor de restaurante Gambrinus

La fuerte influencia histórica de esta localidad, antigua frontera del reino de Valencia y Castilla, ha dejado una huella imborrable en el costumbrismo culinario local, al que se han ido sumando con el tiempo unos excelentes embutidos y carnes procedentes de la matanza local así como una amplísima gama de vinos de gran calidad, procedentes de las bodegas que pueblan la comarca.

Entrar en Setaygues Gambrinus es un auténtico viaje en el tiempo, rememorando aquellos sabores y matices a los que nos tenían acostumbrados nuestros mayores. Caldos y guisos que necesitan una elaboración de varias horas para tenerlos en su punto. Hace unos cuantos años esta forma de alimentarse era tan saludable como necesaria, debido a  las largas jornadas de trabajo, especialmente en el campo, hoy día sigue siendo  saludable pero también muy placentera.

 

Ajoarriero del Restaurante Gambrinus

Sin duda Siete Aguas en una tierra con una despensa fantástica, incluso en su término municipal se hallan multitud de plantas de especies que son utilizadas para la mayoría de estos platos de cuchara.

Teresa y Boro son los responsables de este templo, referente de la cocina de cuchara en la comarca, que llena cada día su salón con visitantes de cualquier rincón de la provincia valenciana y de otros clientes a los que,  en ruta,  les sale este restaurante como recomendado en las más conocidas plataformas de reservas gracias a las opiniones de sus usuarios.

 

Pan casero en restaurante gambrinus

Teresa esta en la cocina desde muy temprano para tener todo a punto a la hora del servicio. Entre ollas enormes y aromas familiares se desenvuelve como pez en el agua, consciente de que tanto esfuerzo arrancará una sonrisa de satisfacción en los clientes que acudan al restaurante. Así suele suceder,  sin duda, ya que todos cuantos disfrutan de estos guisos de cuchara no quedan indiferentes y suelen volver para repetir esta fantástica experiencia.

La lista de platos de cuchara y otros con fuerte arraigo en la comarca es extensa en el Restaurante pero sin duda las más demandadas son su gazpacho de pastor, las alubias estofadas, el puchero valenciano al estilo de Siete Aguas, la olla, el morteruelo, el ajoarriero, las croquetas caseras o el rabo de toro. Pero además también se pueden disfrutar de unos buenos pescados y mariscos de la costa valenciana, unos riquísimos arroces e incluso carnes como el lechazo o el cochinillo que preparan en su horno de leña.

Tarta de queso del restaurante Gambrinus

Según palabras de Boro, “…el trabajo de nuestro local es defender a ultranza una cocina tradicional, una cocina nuestra ya que es una forma de elaborar que nos enseñaron nuestros mayores y nosotros tenemos la responsabilidad de que perdure en el tiempo, de motivar a otras personas a adoptar la filosofía de este tipo de cocina ya que su consumo produce una gran satisfacción  y bienestar…”.

Ya lo saben, si desean disfrutar de alguno de estos grandes platos lo pueden hacer en la Avenida del Cerro número 15 que es donde se encuentra Setaygues Gambrinus.