Siete premios son las que Bodega Sierra Norte ha recibido de los dos certámenes de vinos que organiza Proava a lo largo del año. Esto convierte a esta bodega valenciana en la más premiada del año 2019 por parte de esta entidad. Los vinos galardonados han sido Pasión de Bobal tinto y rosado, Pasión de Moscatel, Pasión de Monastrell y Mariluna blanco y tinto. 

Requena (26/12/19).- Bodega Sierra Norte ha destacado este año como la más premiada en los dos concursos que organiza Proava, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es visibilizar los productos de calidad, de origen agroalimentario, de la Comunitat Valenciana.

A lo largo del año 2019, Sierra Norte ha recibido 7 reconocimientos Proava, tres de ellos en el reciente Concurso de Vinos Varietales, con dos medallas de plata para Pasión de Monastrell y Pasión de Bobal tinto, y una de bronce para Pasión de Moscatel. Las otros cuatro premios se otorgaron en el Concurso de Vinos Proava, celebrado el pasado mes de abril, donde Pasión de Monastrell y Mariluna blanco ganaron dos medallas de oro, Mariluna tinto ganó una medalla de plata y se le otorgó una mención especial a Pasión de Bobal rosado.

“Ha sido un año magnífico para nosotros, en el que nuestros vinos han sido reconocidos en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Ser la bodega más premiada de todo 2019 en los concursos de Proava es uno de los grandes éxitos, ya que en ellos participan los mejores vinos de la Comunitat Valenciana, de manera que es todo un honor para nosotros liderar este ranking”, afirma Manuel Olmo, enólogo y gerente de Bodega Sierra Norte.

Bodega Sierra Norte culmina así un magnifico año 2019, en el que además ha celebrado su 20 aniversario. En 2020, esta bodega valenciana seguirá aportando valor al panorama enológico de la Comunitat Valenciana, ya que inaugurará su nueva bodega en Calderón, Requena. Un proyecto ambicioso dirigido al enoturismo que ha conllevado la construcción de una moderna bodega, sostenible y enmarcada entre viñedos, y que culminará con la restauración del edificio anexo, una bodega del año 1900 que fue referencia en toda la comarca hasta mediados del siglo pasado.