Sierra Norte presenta la nueva imagen de Cerro Bercial

Sierra Norte presenta la nueva imagen de Cerro Bercial

Sierra Norte renueva la imagen de sus vinos de la gama Cerro Bercial, un acierto sin duda, que junto con la calidad que ya ostentan estos vinos de alta gama de la bodega contribuirán a un mejor posicionamiento de los mismos tanto en el mercado nacional e internacional, que ya se habían rendido su extraordinaria calidad ocupando una franja importante del consumo en el sector.
Sierra Norte cierra filas en torno a estos vinos y desaparecen otros de la gama siendo el Bercial Blanco Selección y el Bercial Ladera de los cantos los únicos representantes de este segmento.

manuel
Las variedades que integran los dos productos son las mismas (sigue estando presente en el Blanco la Sauvignon Blanc, la Chadonnay y la Macabeo y en el Tinto la Bobal y el Cabernet Sauvignon) pero se juega en sus proporciones según las distintas añadas, para conseguir la máxima calidad de cada uno de ellos.
En Cerro Bercial Blanco Selección se extrae únicamente el mosto flor, el más aromático, obtenido de un primer prensado muy suave. La fermentación se realiza a temperatura controlada para mantener su máxima capacidad aromática. Posteriormente, se trasiega a barricas de roble francés donde permanece durante tres meses con un ligero removido sobre sus lías finas, para culminar con una crianza reductiva en depósito de acero durante nueve meses. El resultado es un vino con una excelente combinación de aromas cítricos, flor blanca y suaves recuerdos tostados.

El Blanco es ideal para cualquier tipo de pescados, quesos, todo tipo de arroces, pasta e incluso algunas carnes ya que se presenta como un blanco potente y con una gran longevidad en boca. Su consumo preferente está entre 8 y 10º. Por debajo de esta temperatura no se aprecia la riqueza de matices y aromas de este vino, por lo que altamente recomendable degustarlo en la citada temperatura.

Asimismo en Cerro Bercial Ladera de los Cantos es fruto de un esmerado trabajo con el que se logra  obtener un producto de alta expresión. Las uvas son seleccionadas manualmente en bodega para pasar posteriormente por una larga y peculiar elaboración, que da paso a la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso, donde envejece hasta los 18 meses. Por último, pasa 10 meses en botella para completar una crianza reductiva. El resultado es un vino fino en aromas, fresco, complejo y expresivo.
Especialmente recomendado para maridajes con cualquier tipo de carne, especialmente de caza mayor y comidas con sabores muy potentes. El vino tiene un largo recorrido en boca y  una accidez muy equilibrada, presentándose como un vino graso y redondo.

Sierra Norte se caracteriza por realizar un cultivo sostenible de sus viñedos, un tratamiento de los mismos completamente ecológicos y realizar las vendimias nocturnas  con el fin de preservar todas las características del fruto. El ensamblaje se produce después de un minucioso proceso selectivo entre todas y cada una de las variedades que se vendimian por separado. Una elaboración artesanal que junto con la vejez de sus cepas y la altitud de sus cultivos en Camporrobles  a 900 metros sobre el nivel del mar confieren a estos caldos una calidad excepcional.