SIERRA NORTE UNA DE LAS BODEGAS MÁS DESEADAS EN “PLACER DE BOBAL”

    Sin duda la cita de “Placer de Bobal” era un inigualable acontecimiento para encontrarse con los mejores vinos de la Do Utiel-Requena, además tenían el valor añadido de disfrutarlos a orillas del Mediterráneo. El Hotel Las Arenas fue el anfitrión perfecto para dar rienda suelta a los amantes del buen vino, a los fieles de “Baco”. Un entorno singular que provocó una asistencia extraordinaria que se supera año tras año.

    La Bobal, variedad que reina en  Utiel-Requena representando casi un 75% de la producción fue la estrella de la gala. A ella rindieron homenaje las 23 bodegas asistentes  que sumaron más de 100 referencias y aprovecharon para dar a conocer las nuevas añadas de otras variedades que producen.

    Una de las bodegas más visitadas fue SIERRA NORTE que tras 20 años elaborando vinos ecológicos  y de haber  conseguido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales se ha granjeado un gran respecto en el sector y se ha convertido en una de las bodegas referentes valencianas. Actualmente Sierra Norte elabora múltiples referencias de varias gamas: Cerro Bercial, Equilibrio, Ananto, Fuenteseca, Olcaviana, Mariluna, 1564 y su buque insignia Pasión. Todas ellas con una excelente acogida en el mercado que no hace sino corroborar el buen hacer de esta bodega que desde el principio apostó, como decíamos anteriormente,  por una elaboración ecológica. Muy pronto Sierra Norte,  entrará en las propuestas de enoturismo valenciano. Faltan unos ligeros ajustes en la nueva bodega y está previsto que todo culmine durante este año para que puedan dar comienzo las visitas.

    La presencia de la Bobal de los vinos de la Bodega se concretaron con sus vinos:  «Ananto Rosado» (Bobal 100%) Ananto Tinto (Bobal 65% y Tempranillo 35%), Fuenteseca Tinto (Bobal 60% y Cabernet Sauvignon 40%), Fuenteseca Rosado (Bobal 80% y Cabernet Sauvignon 20%), Mariluna Tinto (Tempranillo 85% – Bobal 15%), Pasión Rosado y Pasión Tinto (ambos con Bobal 100%), Bercial Ladera de los Cantos (Bobal 65% y Cabernet 35%). Todos ellos cosechados por encima de los 900 metros de altitud

    Los últimos premios recibidos han sido…

    Un Oro en los Premios “Mundus Vini” para Equilibrio, tres Oros en los “Premios Monovino” para Pasión Tinto Pasión de Moscatel y Equilibrio 9, dos Oros  en  los “Premios de Proava” para Mariluna Blanco y Pasión de Monastrell.  Mapi Domingo, responsable de varios de los vinos de Sierra Norte,  fue nombrada este año como mejor enóloga de la Comunidad Valenciana.